InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia, con más de 1,9 millones de personas inmunizadas, inicia la vacunación...

Galicia, con más de 1,9 millones de personas inmunizadas, inicia la vacunación en menores de 12 y 13 años

Publicada el


La población inmunizada en Galicia asciende hasta las 1.923.968 personas, una más que la jornada anterior, –el 78,4% de la población diana, y el 71,25% de la población general, vital para la inmunidad de rebaño–, de acuerdo con los últimos datos de la campaña de vacunación, que en esta jornada estará centrada en el colectivo de menores de 12 y 13 años.

Así se refleja en el balance hecho público por el gobierno gallego este lunes, en el que de las dosis recibidas, 3.956.505, se han administrado un total de 3.885.792 (+1), el 98,2%.

Tras la semana pasada, centrada en avanzar en la inmunización de los menores de 20 años, convocando a la cita para vacunarse a 56.000 personas de entre 16 y 29 años para recibir su primera dosis, este lunes serán llamados menores de 12 y 13 años de toda Galicia a los puntos de vacunación masiva.

En ellos, se les administrará la primera dosis de Moderna. Mientras, el martes se destinará a completar pautas de personas de entre 20 y 29 años. La vacunación de los más jóvenes se retomará el miércoles.

GRUPOS DE EDAD

De acuerdo con los datos publicados por Sanidade, hasta ahora han sido inoculados 175.927 jóvenes de entre 20 y 29 años, un 72,22% de la población en esta franja susceptible de recibir la vacuna. En el tramo de 15 a 19 años, han sido vacunados 69.360 jóvenes y en el de 10 a 14 un total de 222.

Mientras, han recibido al menos una dosis 253.363 personas de entre 30 y 39 años de edad, lo que supone el 78,36% del grupo, y la población mayor de 40 años que ha recibido al menos una dosis asciende a 1.642.734, un 95,50% de la población diana.

En total, hay 2.141.636 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 87,25% de la población diana y un 79,32% de la población en su totalidad.

POR VULNERABILIDAD

Por condición de vulnerabilidad, los datos actualizados por Sanidade reflejan que se ha administrado al menos una dosis a 59.814 personas con condiciones de alto riesgo y personas dependientes (institucionalizadas y no institucionalizadas); mientras que, de estos colectivos, 59.333 personas cuentan ya con la pauta completa.

Por probabilidad de exposición, han sido vacunados con al menos una dosis 145.431 trabajadores sanitarios, sociosanitarios y esenciales (sin cambios); mientras que 143.415 cuentan con la pauta completa.

últimas noticias

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...