InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia, con más de 1,9 millones de personas inmunizadas, inicia la vacunación...

Galicia, con más de 1,9 millones de personas inmunizadas, inicia la vacunación en menores de 12 y 13 años

Publicada el


La población inmunizada en Galicia asciende hasta las 1.923.968 personas, una más que la jornada anterior, –el 78,4% de la población diana, y el 71,25% de la población general, vital para la inmunidad de rebaño–, de acuerdo con los últimos datos de la campaña de vacunación, que en esta jornada estará centrada en el colectivo de menores de 12 y 13 años.

Así se refleja en el balance hecho público por el gobierno gallego este lunes, en el que de las dosis recibidas, 3.956.505, se han administrado un total de 3.885.792 (+1), el 98,2%.

Tras la semana pasada, centrada en avanzar en la inmunización de los menores de 20 años, convocando a la cita para vacunarse a 56.000 personas de entre 16 y 29 años para recibir su primera dosis, este lunes serán llamados menores de 12 y 13 años de toda Galicia a los puntos de vacunación masiva.

En ellos, se les administrará la primera dosis de Moderna. Mientras, el martes se destinará a completar pautas de personas de entre 20 y 29 años. La vacunación de los más jóvenes se retomará el miércoles.

GRUPOS DE EDAD

De acuerdo con los datos publicados por Sanidade, hasta ahora han sido inoculados 175.927 jóvenes de entre 20 y 29 años, un 72,22% de la población en esta franja susceptible de recibir la vacuna. En el tramo de 15 a 19 años, han sido vacunados 69.360 jóvenes y en el de 10 a 14 un total de 222.

Mientras, han recibido al menos una dosis 253.363 personas de entre 30 y 39 años de edad, lo que supone el 78,36% del grupo, y la población mayor de 40 años que ha recibido al menos una dosis asciende a 1.642.734, un 95,50% de la población diana.

En total, hay 2.141.636 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, un 87,25% de la población diana y un 79,32% de la población en su totalidad.

POR VULNERABILIDAD

Por condición de vulnerabilidad, los datos actualizados por Sanidade reflejan que se ha administrado al menos una dosis a 59.814 personas con condiciones de alto riesgo y personas dependientes (institucionalizadas y no institucionalizadas); mientras que, de estos colectivos, 59.333 personas cuentan ya con la pauta completa.

Por probabilidad de exposición, han sido vacunados con al menos una dosis 145.431 trabajadores sanitarios, sociosanitarios y esenciales (sin cambios); mientras que 143.415 cuentan con la pauta completa.

últimas noticias

El Congreso reclama una batería de medidas para mejorar el tren a Ferrol: intermodal, AVE y variante de Betanzos

El Congreso ha reclamado una batería de medidas para mejorar el servicio tren a...

BNG y PSdeG tachan de «propaganda» el acto de la Xunta para la entrega de 24 viviendas en Santiago

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al tachar de "propaganda" el...

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...