InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCrece el brote de Covid en el CAPD de Redondela, con 11...

Crece el brote de Covid en el CAPD de Redondela, con 11 nuevos casos, y bajan los contagiados en residencias

Publicada el


El número de casos de Covid en centros de discapacidad de Galicia ha repuntado hasta los 57 (6 más que en la jornada del miércoles), tras confirmarse 11 nuevos positivos en el CAPD de Chapela-Redondela, y tras recibir el alta 5 usuarios del Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

Según han informado este jueves fuentes de la Consellería de Política Social, en las últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos de infección por coronavirus en el centro de Chapela (la mayoría de nuevos contagiados ya habían dado positivo en test de antígenos y estaban a la espera de la confirmación mediante PCR), de manera que son 48 los usuarios con Covid.

Por contra, el número de casos en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo ha bajado de 14 a 9, tras recibir el alta epidemiológica 5 de sus usuarios contagiados.

Con respecto a las residencias de mayores de Galicia, el número de casos ha bajado de 110 a 101, después de que, en las últimas horas, hayan sido retirados del cómputo por ‘negativizar’ 8 usuarios de la residencia Val de Monterrei, y se haya añadido otro caso, en la residencia DomusVi Matogrande de A Coruña.

En ese cómputo hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, se ha notificado el fallecimiento de dos usuarios: una mujer de 85 años que murió en la residencia de mayores de Ribadeo, y un hombre de 83 años que falleció en el Hospital de Verín y que era usuario de la Residencia Val de Monterrei.

De este modo, el número de casos de Covid en centros geriátricos gallegos se distribuye así: 50 en la residencia As Gándaras de Lugo, 28 casos en la residencia García Hermanos de Betanzos, 8 en la residencia Val de Monterrei, 5 en la residencia Soremay de Pontevedra, 4 en la residencia de Ribadeo, 3 en Santa Marta de Vigo, uno en Santo Estevo de Perlío en Fene, otro en DomusVi Vigo y otro en DomusVi Matogrande.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...