CIG Saúde ha denunciado una «precaria situación» por parte del personal de enfermería del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y el de Atención Primaria de esta área.
La gerencia, sin embargo, lo rechaza y alega que las vacaciones de este personal, como el del resto, «deben ajustarse a la disponibilidad de efectivos que hay en cada momento, así como a la carga de trabajo existente».
La CIG, sin embargo, sostiene que «la falta de previsión de la gerencia» da lugar a que estos profesionales estén «saturados y haciendo horas de más».
«En algunos casos hasta 11 días a mayores de su cartelera de jornada completa que ya tienen asignada y esto sin compensaciones», apostilla. También añade que el personal no está pudiendo disfrutar de libranzas ni de los días de asuntos propios y que se les responde que «no hay sustitutos».
Desde la gerencia del área sanitaria de Lugo, consultados por Europa Press, sostienen que existe una «rigurosa planificación». «Lo que posibilitó que la práctica totalidad del personal del área sanitaria de Lugo puedan tener sus vacaciones en las fechas programadas y, al tiempo, hacer eso compatible con el mantenimiento de la asistencia sanitaria prevista».
También sostiene que «todo el personal disfruta de las libranzas previstas en su régimen jurídico y percibe, rigurosamente, las retribuciones que las distintas normas presupuestarias establecen para cada caso».