InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote con 49 positivos en la mayor residencia de de...

Detectado un brote con 49 positivos en la mayor residencia de de Lugo con un hospitalizado

Publicada el


La residencia de As Gándaras, la de mayor dimensión de Lugo, contabiliza un total de 49 positivos, la mayoría asintomáticos, después de que uno de los residentes fuese ingresado con covid en el hospital Lucus Augusti.

Fuentes de la Consellería de Política Social han explicado a Europa Press que se ha iniciado un dispositivo para comprobar la situación y que se cumplen los protocolos para separar a los residentes positivos de los que han dado negativo en el cribado organizado por la Xunta.

En la residencia, titularidad de la Xunta, se sometió al cribado a los alrededor de 180 usuarios de este centro. En los últimos días, han explicado las mismas fuentes, se han reforzado los mensajes llamados a extremar la precaución en todas las visitas en los centros, así como en las salidas de los usuarios, junto con refuerzo en los mensajes de higiene.

La presidenta del comité de empresa, Marta Regueiro, ha confirmado que «se siguen realizando pruebas y se están haciendo PCRsa todo el personal», que suma más de cien trabajadores.

La presidenta del comité de empresa ha confesado que el personal «está nervioso», una situación de la que experimentan «hace más de un año». Sin embargo, en esta residencia no se había producido ningún caso en toda la pandemia hasta este momento.

García ha constatado que los trabajadores «están un poco desbordados, si bien la intención es reforzar el personal y a ver cómo se da».La sindicalista finalmente ha subrayado que se tuvo conocimiento «delprimer usuario que se encontraba mal el fin de semana, se le hizo la prueba y dio positivo, para ya después hacer un cribado».

últimas noticias

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

PPdeG insta al Gobierno central a mejorar la dotación material de Fuerzas y Cuerpas de Seguridad del Estado en Galicia

El Partido Popular de Galicia ha instado al Gobierno central a que dote a...

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...