InicioActualidadEl PP alega que "a veces" ocurren colapsos como el de la...

El PP alega que «a veces» ocurren colapsos como el de la web del Sergas por la alta demanda de la autocita

Publicada el


La viceportavoz del grupo parlamentario popular Elena Candia alega que «a veces pueden ocurrir estas cosas», como el colapso registrado este sábado por la web del Sergas ante la alta demanda de la autocita de vacunación contra el coronavirus para los menores de 20 años.

Ante este hecho, Candia ha puesto «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar su vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», ha reivindicado.

Por su parte, se ha referido a la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible».

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas, ha contado, y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos».

Son, ha argumentado Elena Candia, «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga».

Por su parte, la diputada del PP ha considerado lo fundamental «corregirlo en el menor tiempo posible» y ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

REPARTO DE VACUNAS

Por otra parte, sobre el reparto de vacunas, ha criticado que la «prioridad» del líder del PSdeG sea «más la defensa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no el interés de los gallegos».

Al respecto, ha apuntado a la «decepción» de la Xunta al conocer que recibirá menos remesas y ha reivindicado más. «Me parece bastante inexplicable que cualquier gallego no se sume a esa reivindicación», ha terminado.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...