InicioActualidadEl PP alega que "a veces" ocurren colapsos como el de la...

El PP alega que «a veces» ocurren colapsos como el de la web del Sergas por la alta demanda de la autocita

Publicada el


La viceportavoz del grupo parlamentario popular Elena Candia alega que «a veces pueden ocurrir estas cosas», como el colapso registrado este sábado por la web del Sergas ante la alta demanda de la autocita de vacunación contra el coronavirus para los menores de 20 años.

Ante este hecho, Candia ha puesto «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar su vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», ha reivindicado.

Por su parte, se ha referido a la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible».

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas, ha contado, y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos».

Son, ha argumentado Elena Candia, «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga».

Por su parte, la diputada del PP ha considerado lo fundamental «corregirlo en el menor tiempo posible» y ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

REPARTO DE VACUNAS

Por otra parte, sobre el reparto de vacunas, ha criticado que la «prioridad» del líder del PSdeG sea «más la defensa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no el interés de los gallegos».

Al respecto, ha apuntado a la «decepción» de la Xunta al conocer que recibirá menos remesas y ha reivindicado más. «Me parece bastante inexplicable que cualquier gallego no se sume a esa reivindicación», ha terminado.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...

(AM) Denuncian el «colapso» de Urgencias hospitalarias, con reubicación de pacientes y reajuste de cirugías no vitales

El "colapso" de los servicios de Urgencias en varios hospitales gallegos por el impacto...

Sanidade y Clúster de Pizarra estudian realizar en Galicia las valoraciones de silicosis para evitar ir a Asturias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abordado con los representantes del Clúster...