InicioActualidadEl PP alega que "a veces" ocurren colapsos como el de la...

El PP alega que «a veces» ocurren colapsos como el de la web del Sergas por la alta demanda de la autocita

Publicada el


La viceportavoz del grupo parlamentario popular Elena Candia alega que «a veces pueden ocurrir estas cosas», como el colapso registrado este sábado por la web del Sergas ante la alta demanda de la autocita de vacunación contra el coronavirus para los menores de 20 años.

Ante este hecho, Candia ha puesto «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar su vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», ha reivindicado.

Por su parte, se ha referido a la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible».

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas, ha contado, y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos».

Son, ha argumentado Elena Candia, «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga».

Por su parte, la diputada del PP ha considerado lo fundamental «corregirlo en el menor tiempo posible» y ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

REPARTO DE VACUNAS

Por otra parte, sobre el reparto de vacunas, ha criticado que la «prioridad» del líder del PSdeG sea «más la defensa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no el interés de los gallegos».

Al respecto, ha apuntado a la «decepción» de la Xunta al conocer que recibirá menos remesas y ha reivindicado más. «Me parece bastante inexplicable que cualquier gallego no se sume a esa reivindicación», ha terminado.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...