InicioActualidadEl PP alega que "a veces" ocurren colapsos como el de la...

El PP alega que «a veces» ocurren colapsos como el de la web del Sergas por la alta demanda de la autocita

Publicada el


La viceportavoz del grupo parlamentario popular Elena Candia alega que «a veces pueden ocurrir estas cosas», como el colapso registrado este sábado por la web del Sergas ante la alta demanda de la autocita de vacunación contra el coronavirus para los menores de 20 años.

Ante este hecho, Candia ha puesto «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar su vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», ha reivindicado.

Por su parte, se ha referido a la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible».

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas, ha contado, y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos».

Son, ha argumentado Elena Candia, «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga».

Por su parte, la diputada del PP ha considerado lo fundamental «corregirlo en el menor tiempo posible» y ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

REPARTO DE VACUNAS

Por otra parte, sobre el reparto de vacunas, ha criticado que la «prioridad» del líder del PSdeG sea «más la defensa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no el interés de los gallegos».

Al respecto, ha apuntado a la «decepción» de la Xunta al conocer que recibirá menos remesas y ha reivindicado más. «Me parece bastante inexplicable que cualquier gallego no se sume a esa reivindicación», ha terminado.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...