InicioActualidadEl PP alega que "a veces" ocurren colapsos como el de la...

El PP alega que «a veces» ocurren colapsos como el de la web del Sergas por la alta demanda de la autocita

Publicada el


La viceportavoz del grupo parlamentario popular Elena Candia alega que «a veces pueden ocurrir estas cosas», como el colapso registrado este sábado por la web del Sergas ante la alta demanda de la autocita de vacunación contra el coronavirus para los menores de 20 años.

Ante este hecho, Candia ha puesto «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar su vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», ha reivindicado.

Por su parte, se ha referido a la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible».

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas, ha contado, y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos».

Son, ha argumentado Elena Candia, «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga».

Por su parte, la diputada del PP ha considerado lo fundamental «corregirlo en el menor tiempo posible» y ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

REPARTO DE VACUNAS

Por otra parte, sobre el reparto de vacunas, ha criticado que la «prioridad» del líder del PSdeG sea «más la defensa del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, «que no el interés de los gallegos».

Al respecto, ha apuntado a la «decepción» de la Xunta al conocer que recibirá menos remesas y ha reivindicado más. «Me parece bastante inexplicable que cualquier gallego no se sume a esa reivindicación», ha terminado.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...