Los casos activos de Covid-19 en residencias de atención a la discapacidad en Galicia se reducen a 31 tras salir de la lista por negativizar el único usuario afectado en el CAPD de Sarria (Lugo).
Así, según han informado este viernes las consellerías de Sanidade y Política Social, quedan en las residencias de discapacidad 31 usuarios con Covid-19 en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo.
En cuanto a las residencias de mayores en la Comunidad gallega, se mantienen con 46 usuarios positivos concentrados en 10 centros, de ellos 18 mayores en la Residencia Val de Monterrei (Ourense).
A ellos se suman 10 usuarios contagiados en la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña); seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz (Lugo); tres en la Residencia de Ribadeo (Lugo); dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo; y otros dos en la DomusVi Vigo.
A estos se añaden uno en la Residencia Caser A Zapateira, otro en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña) y otro en la Residencia de Chandrexa de Queixa (Ourense).