El área sanitaria de Vigo ampliará el horario del punto de atención móvil disponible en la ciudad olívica para la realización de cribados de antígenos desde este lunes.
De este modo, mediante el sistema de autocita, se podrán realizar pruebas a la población entre las 8,30 y las 14,00 horas y de 15,30 a 21,00 horas de lunes a sábado, según han detallado fuentes de la gerencia del área sanitaria. Así, los trabajos se llevarán a cabo en el vehículo del Sergas situado ante el edificio del Real Club Náutico de Vigo.
Además, podrán realizarse tareas administrativas correspondientes a certificados de vacunación y cambios de número de teléfono asociados a la tarjeta sanitaria o la clave 365 entre las 15,00 y las 22,00 horas en el edificio de Sanidade en la avenida García Barbón de Vigo. Así, se busca facilitar los trámites a los ciudadanos.
El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha explicado que a través de este dispositivo se aspira a «acercar a la población la posibilidad de realizar test de antígenos» para detectar casos asintomáticos de covid-19 y «apoyar a los centros de salud» en tareas relacionadas con la obtención de certificados de vacunación y la actualización de tarjetas sanitarias.