InicioActualidadAumentan a 277 los pacientes hospitalizados por la Covid en Galicia y...

Aumentan a 277 los pacientes hospitalizados por la Covid en Galicia y descienden a 1.077 los nuevos contagios

Publicada el


A un par de días de terminar el mes de julio los nuevos contagios de Covid-19 descienden a 1.077 en Galicia, aunque se mantienen por encima del millar desde hace diez jornadas, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus aumentan a 277 –trece más–, de ellos 35 en UCI. Por su parte, los casos activos se incrementan a menor ritmo hasta los 18.776 y la tasa de positividad cae a un 9,5%.

Según los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18,00 horas del miércoles, recogidos por Europa Press, las personas ingresadas por la Covid-19 en UCI ascienden a 35 –cinco más– y aumentan a 242 las que se encuentran hospitalizadas en otras unidades –ocho más–, mientras que 18.499 pacientes permanecen en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de Vigo y Ourense; mientras que aumenta en las de A Coruña-Cee, Lugo, Ferrol, Santiago-Barbanza y Pontevedra-O Salnés.

En concreto, en la de Vigo descienden a dos los pacientes Covid en UCI –dos menos– y a 40 los de otras unidades –dos menos–; y la de Ourense sigue con tres en críticos y reduce a 42 los de otras unidades –uno menos–.

Por contra, en la de A Coruña y Cee aumentan a 12 los ingresados por la Covid en UCI –cuatro más– y a 61 los de otras unidades –uno más–; mientras que en la de Lugo aumentan a cuatro los críticos –uno más– y a 31 los de otras unidades –tres más–.

También en la de Pontevedra y O Salnés suben a seis los pacientes Covid en UCI –uno más– y a 33 los que se encuentran en otras unidades de hospitalización –tres más–; y en la de Ferrol se incrementan a seis los críticos –uno más– y a 15 los de otras unidades –uno más–.

Y el área de Santiago y Barbanza continúa con dos pacientes Covid en UCI y registra 20 en otras unidades de hospitalización, que implican tres más que la jornada anterior.

MÁS CASOS ACTIVOS

Por su parte, los casos activos de Covid-19 ascienden de nuevo y acumulan 36 jornadas consecutivas al alza, pero a menor ritmo, hasta los 18.776, que implican 241 más que la jornada anterior, al haber más contagios (1.077) que altas (834), a los que se añade dos fallecimientos.

Con respecto a hace siete días, Galicia registra unas 4.800 infecciones activas más que el pasado jueves, 22 de julio, cuando había 13.963 en el conjunto de la comunidad.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden de nuevo en la de Ourense (-14); así como en la de Pontevedra y O Salnés (-36); mientras que suben en las otras cinco con la de A Coruña y Cee a la cabeza (+123); seguida de la de Lugo (+81); Ferrol (+36), Vigo (+34) y Santiago y Barbanza (+17).

De este modo, con más casos activos continúa el área de Vigo, con 4.412; seguida de la de A Coruña y Cee, con 3.653; Pontevedra y O Salnés, con 3.005; Santiago y Barbanza, con 2.395; Ourense, con 2.209; Lugo, con 2.181; y a la cola se mantiene la de Ferrol por debajo del millar, con 921.

MENOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios de Covid-19, a punto de concluir el mes de julio, siguen desde el martes día 20 por encima del millar, pero han descendido a 1.077, lo que supone 180 menos que los 1.257 de la jornada anterior y la cifra más baja desde el inicio de la semana que arrancó con 1.115.

En Galicia han sido confirmados 1.113 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica), que suponen 146 menos que el día anterior, de los cuales 257 corresponden al área de A Coruña y Cee; 254, a la de Vigo; 153, a la de Lugo; 145, a la de Santiago y Barbanza; 124, a la de Ourense; 113, a la de Pontevedra y O Salnés; y 67, a la de Ferrol.

Por ello, los contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 154.541, de ellos 35.769 en el área de A Coruña y Cee; 31.383 en la de Vigo; 23.363 en la de Santiago y Barbanza; 19.436 en la de Ourense; 18.758 en la de Pontevedra y O Salnés; 15.932 en la de Lugo; y 9.900 en la de Ferrol.

Desde el inicio de esta pandemia Galicia ha efectuado 2.544.167 PCR, que implican 8.983 más que las contabilizadas hasta la jornada anterior, y sobre un millar más que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, ha caído por debajo del 10% desde el inicio de esta semana a un 9,5%, tras mantenerse las dos últimas hornadas en un 13,4 por ciento después de iniciar esta semana con un repunte a un 15 por ciento. De este modo, la Comunidad gallega sigue por encima de ese 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia, un umbral que, hasta hace tres semanas, no superaba desde el 15 de febrero.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 en Galicia desde el inicio de esta pandemia ascienden a 2.455 después de haber notificado este miércoles Sanidade dos nuevos fallecimientos.

Estos dos óbitos corresponden a dos hombres contagiados por Covid-19 con patologías previas ambos. Una de las muertes se produjo el martes en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, un varón de 63 años; y este miércoles falleció en el Hospital da Mariña en Burela (Lugo) otro de 84 años.

Por su parte, 133.336 pacientes se han curado de este coronavirus en el conjunto de Galicia desde el inicio de esta crisis sanitaria, que representan 834 personas más que las contabilizadas hasta el día anterior.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...