Galicia permitirá el acceso a los locales de restauración y hostelería en zonas de nivel máximo –donde hasta ahora tenía que estar cerrado– y alto –donde no se podía acceder al interior– a personas que presenten certificado de vacunación completa, que pasasen la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la reunión de este martes ante la «preocupante» evolución de la situación epidemiológica.

El mandatario autonómico ha puntualizado que los menores de 12 años estarán «exentos» de acreditar estos documentos que, ha matizado, buscan garantizar la «máxima seguridad» y evitar el cierre de estos locales.

Con respecto a los aforos, Feijóo ha indicado que en los ayuntamientos de nivel máximo será de un 30% en el interior de los establecimientos y un 50% en terraza; mientras que en el nivel alto se situará en un 50% dentro y un 50% en el exterior para las personas que reúnan los requisitos.