InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo reitera el "compromiso" de la Xunta de contratar a 1.250 docentes...

Feijóo reitera el «compromiso» de la Xunta de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha reiterado el «compromiso» del Ejecutivo autonómico de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22 con el objetivo de prestar apoyo y seguimiento a 50.000 alumnos gallegos.

Estas contrataciones tendrán un gasto aproximado de 13 millones de euros, tal y como ya informó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado 14 de junio, y forman parte del plan desarrollado por el Gobierno gallego para paliar las dificultades académicas derivadas de la pandemia.

Esta actuación se vertebrará en dos actuaciones diferenciadas. Serán 800 profesores para los cursos no considerados «final de etapa» y 450 para los que sí marcan el cambio de nivel educativo.

Con esta plantilla, se espera que 50.000 alumnos gallegos vean suplidas las deficiencias ocasionadas por el coronavirus, y puedan volver a un «escenario precovid» que permita «normalizar la enseñanza» durante el año 2022.

RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

«Fue muy importante que los docentes asumieran una responsabilidad educativa», ha valorado Feijóo, «al preservar a los alumnos en las aulas para que fueran seguras y se pudieran impartir presencialmente durante todo el curso académico» en los distintos escalones de la educación gallega.

El dirigente del Gobierno gallego ha resaltado también el papel jugado por su administración a la hora de sobrellevar los problemas de la pandemia. Ha detallado que la Xunta invirtió 170 millones durante el pasado curso para incrementar la partida de gasto de funcionamiento de los centros escolares públicos, en un año en el que se contrataron 2.300 docentes más, al tiempo que se desarrollaron planes enfocados en «enseñanza virtual», «atención al alumnado vulnerable» o «bienestar emocional».

Por último, Feijóo ha señalado que la Consellería de Educación sigue con el desarrollo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, con el que se pretende impulsar el nuevo modelo de «escuelas poscovid», y cuya vinculación con la «digitalización» será uno de los ejes del proyecto.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...