InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo reitera el "compromiso" de la Xunta de contratar a 1.250 docentes...

Feijóo reitera el «compromiso» de la Xunta de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha reiterado el «compromiso» del Ejecutivo autonómico de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22 con el objetivo de prestar apoyo y seguimiento a 50.000 alumnos gallegos.

Estas contrataciones tendrán un gasto aproximado de 13 millones de euros, tal y como ya informó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado 14 de junio, y forman parte del plan desarrollado por el Gobierno gallego para paliar las dificultades académicas derivadas de la pandemia.

Esta actuación se vertebrará en dos actuaciones diferenciadas. Serán 800 profesores para los cursos no considerados «final de etapa» y 450 para los que sí marcan el cambio de nivel educativo.

Con esta plantilla, se espera que 50.000 alumnos gallegos vean suplidas las deficiencias ocasionadas por el coronavirus, y puedan volver a un «escenario precovid» que permita «normalizar la enseñanza» durante el año 2022.

RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

«Fue muy importante que los docentes asumieran una responsabilidad educativa», ha valorado Feijóo, «al preservar a los alumnos en las aulas para que fueran seguras y se pudieran impartir presencialmente durante todo el curso académico» en los distintos escalones de la educación gallega.

El dirigente del Gobierno gallego ha resaltado también el papel jugado por su administración a la hora de sobrellevar los problemas de la pandemia. Ha detallado que la Xunta invirtió 170 millones durante el pasado curso para incrementar la partida de gasto de funcionamiento de los centros escolares públicos, en un año en el que se contrataron 2.300 docentes más, al tiempo que se desarrollaron planes enfocados en «enseñanza virtual», «atención al alumnado vulnerable» o «bienestar emocional».

Por último, Feijóo ha señalado que la Consellería de Educación sigue con el desarrollo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, con el que se pretende impulsar el nuevo modelo de «escuelas poscovid», y cuya vinculación con la «digitalización» será uno de los ejes del proyecto.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...