InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo reitera el "compromiso" de la Xunta de contratar a 1.250 docentes...

Feijóo reitera el «compromiso» de la Xunta de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha reiterado el «compromiso» del Ejecutivo autonómico de contratar a 1.250 docentes para el curso 2021-22 con el objetivo de prestar apoyo y seguimiento a 50.000 alumnos gallegos.

Estas contrataciones tendrán un gasto aproximado de 13 millones de euros, tal y como ya informó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado 14 de junio, y forman parte del plan desarrollado por el Gobierno gallego para paliar las dificultades académicas derivadas de la pandemia.

Esta actuación se vertebrará en dos actuaciones diferenciadas. Serán 800 profesores para los cursos no considerados «final de etapa» y 450 para los que sí marcan el cambio de nivel educativo.

Con esta plantilla, se espera que 50.000 alumnos gallegos vean suplidas las deficiencias ocasionadas por el coronavirus, y puedan volver a un «escenario precovid» que permita «normalizar la enseñanza» durante el año 2022.

RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

«Fue muy importante que los docentes asumieran una responsabilidad educativa», ha valorado Feijóo, «al preservar a los alumnos en las aulas para que fueran seguras y se pudieran impartir presencialmente durante todo el curso académico» en los distintos escalones de la educación gallega.

El dirigente del Gobierno gallego ha resaltado también el papel jugado por su administración a la hora de sobrellevar los problemas de la pandemia. Ha detallado que la Xunta invirtió 170 millones durante el pasado curso para incrementar la partida de gasto de funcionamiento de los centros escolares públicos, en un año en el que se contrataron 2.300 docentes más, al tiempo que se desarrollaron planes enfocados en «enseñanza virtual», «atención al alumnado vulnerable» o «bienestar emocional».

Por último, Feijóo ha señalado que la Consellería de Educación sigue con el desarrollo del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, con el que se pretende impulsar el nuevo modelo de «escuelas poscovid», y cuya vinculación con la «digitalización» será uno de los ejes del proyecto.

últimas noticias

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...