InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa OMS advierte sobre el aumento de contagios: "Estamos en un estadío...

La OMS advierte sobre el aumento de contagios: «Estamos en un estadío muy complicado y peligroso»

Publicada el


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido sobre el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, lo que ha definido como «un estadío muy complicado y peligroso».

Durante un evento del ACT Accelerator, el instrumento liderado por la OMS para acelerar la llegada de vacunas, tratamientos y otros bienes básicos para luchar contra la COVID-19, Tedros ha lamentado que la pandemia se está produciendo «a dos ritmos» a nivel mundial. «Los que tienen acceso a las vacunas y los que no», ha criticado.

Por ello, ha reivindicado la importancia de incrementar las herramientas e intervenciones contra el virus para «salvar vidas». «Necesitamos más vacunas y que lleguen más rápido», ha reclamado el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Pese a que ha aplaudido, por ejemplo, la creación de un centro de producción de vacunas en Sudáfrica que estará disponible el año que viene, ha insistido en la necesidad de que los fabricantes compartan su «saber hacer», es decir, la patente de las vacunas. «Es un signo positivo pero los fabricantes tienen que compartir su saber hacer», ha detallado.

Para Tedros, el fin de la pandemia no llegará hasta que todos los lugares del mundo estén a salvo. «A pesar de que tenemos un progreso en el control de la pandemia, estamos en un estadío muy complicado y peligroso. Nuestra única salida es apoyar a los países en la distribución equitativa de EPI, test, tratamientos y vacunas. No es una cosa complicada ni cara», ha remachado.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...