InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa OMS advierte sobre el aumento de contagios: "Estamos en un estadío...

La OMS advierte sobre el aumento de contagios: «Estamos en un estadío muy complicado y peligroso»

Publicada el


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido sobre el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, lo que ha definido como «un estadío muy complicado y peligroso».

Durante un evento del ACT Accelerator, el instrumento liderado por la OMS para acelerar la llegada de vacunas, tratamientos y otros bienes básicos para luchar contra la COVID-19, Tedros ha lamentado que la pandemia se está produciendo «a dos ritmos» a nivel mundial. «Los que tienen acceso a las vacunas y los que no», ha criticado.

Por ello, ha reivindicado la importancia de incrementar las herramientas e intervenciones contra el virus para «salvar vidas». «Necesitamos más vacunas y que lleguen más rápido», ha reclamado el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Pese a que ha aplaudido, por ejemplo, la creación de un centro de producción de vacunas en Sudáfrica que estará disponible el año que viene, ha insistido en la necesidad de que los fabricantes compartan su «saber hacer», es decir, la patente de las vacunas. «Es un signo positivo pero los fabricantes tienen que compartir su saber hacer», ha detallado.

Para Tedros, el fin de la pandemia no llegará hasta que todos los lugares del mundo estén a salvo. «A pesar de que tenemos un progreso en el control de la pandemia, estamos en un estadío muy complicado y peligroso. Nuestra única salida es apoyar a los países en la distribución equitativa de EPI, test, tratamientos y vacunas. No es una cosa complicada ni cara», ha remachado.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...