InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa OMS advierte sobre el aumento de contagios: "Estamos en un estadío...

La OMS advierte sobre el aumento de contagios: «Estamos en un estadío muy complicado y peligroso»

Publicada el


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido sobre el aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial, lo que ha definido como «un estadío muy complicado y peligroso».

Durante un evento del ACT Accelerator, el instrumento liderado por la OMS para acelerar la llegada de vacunas, tratamientos y otros bienes básicos para luchar contra la COVID-19, Tedros ha lamentado que la pandemia se está produciendo «a dos ritmos» a nivel mundial. «Los que tienen acceso a las vacunas y los que no», ha criticado.

Por ello, ha reivindicado la importancia de incrementar las herramientas e intervenciones contra el virus para «salvar vidas». «Necesitamos más vacunas y que lleguen más rápido», ha reclamado el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Pese a que ha aplaudido, por ejemplo, la creación de un centro de producción de vacunas en Sudáfrica que estará disponible el año que viene, ha insistido en la necesidad de que los fabricantes compartan su «saber hacer», es decir, la patente de las vacunas. «Es un signo positivo pero los fabricantes tienen que compartir su saber hacer», ha detallado.

Para Tedros, el fin de la pandemia no llegará hasta que todos los lugares del mundo estén a salvo. «A pesar de que tenemos un progreso en el control de la pandemia, estamos en un estadío muy complicado y peligroso. Nuestra única salida es apoyar a los países en la distribución equitativa de EPI, test, tratamientos y vacunas. No es una cosa complicada ni cara», ha remachado.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pondrá en marcha este año un servicio «pionero» de rehabilitación domiciliaria para pacientes pediátricos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este viernes que su departamento...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

Un estudio cifra por primera vez las emisiones de producir mejillón, de los menores impactos de proteína del mar

Un equipo multidisciplinar compuesto por personal experto de diversos centros de investigación españoles ha...