Las escuelas infantiles de Galicia acumulan ocho casos de Covid-19, siete en niños y uno en un trabajador, de ellos dos positivos corresponden a dos menores de una Galiña Azul en el municipio de Vilalba (Lugo), que ha llevado a estar en cuarentena a cinco profesores y una veintena de usuarios.
Así lo han informado este jueves a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han detallado que estos ocho casos de Covid se concentran en cinco escuelas infantiles ubicadas en los municipios de Vilalba, Culleredo, Moraña y Vigo (dos centros).
En el caso de Vilalba, se ha detectado un positivo en un niño del turno de mañana y otro en el de tarde, lo que ha motivado la cuarentena de 23 menores y cinco profesores. A todos ellos se les ha hecho una primera PCR, que ha dado negativo, y están a la espera de que se efectúa la segunda.
En esta Galiña Azul de Vilalba con dos casos de Covid-19 todas las aulas de este centro siguen abiertas, han confirmado por parte del departamento de Política Social.
OTROS CASOS
En el resto de Galicia hay dos niños con positivo en Covid en la escuela infantil de Culleredo (A Coruña), que no tiene aulas cerradas; y un menor contagiado en otra en Moraña (Pontevedra), en la que hay una clase inoperativa que Política Social espera que se abra entre este jueves y viernes.
Por su parte, en Vigo hay un niño infectado en la escuela infantil Santa Isabel, donde un aula permanece cerrada; y un niño y un docente contagiados en la Valadares, donde tres clases están cerradas.