InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicada la lista de más de un centenar de investigadores predoctorales que...

Publicada la lista de más de un centenar de investigadores predoctorales que reciben ayudas de la Xunta

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la lista del total de 102 investigadores predoctorales que recibirán ayudas de la Xunta para su labor científica en las universidade gallegas y organismo de I+D+i.

En concreto, recibirán un importe de 24.000 euros al año durante tres ejercicios, además de hasta 6.000 euros para estancias de tres meses en el extranjero.

En total, el Gobierno gallego destina más de 8,1 millones a este programa de apoyo a la formación inicial de científicos, lo que supone un 1,6% más que en la anterior convocatoria, según informa el Gobierno gallego en un comunicado.

Del total de seleccionados, 90 de los científicos inician este mes de julio su labor investigadora en las universidades: 52 en la de Santiago, 25 en Vigo y 13 en A Coruña.

La docena restante se incorporarán a otros organismos públicos de investigación de Galicia: Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (siete), Instituto de Investigacións Marinas del CSIC (tres), Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC (uno) y Fundación Biomédica Galicia Sur (uno).

últimas noticias

Rueda ve acertado que el PP de Ourense facilite los presupuestos del Ayuntamiento: «No estamos para impedir»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que ve...

Vigo acogerá este otoño los actos centrales del Día de la Policía con exposiciones, conciertos y conferencias

La ciudad de Vigo ha sido la elegida por la Policía Nacional para celebrar...

Detenido en Vigo por vender supuestamente drogas sintéticas en un piso del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desmantelado en las...

El ‘Rasca X20’ de la ONCE deja en Santiago de Compostela un premio de 5.000 euros

El 'Rasca X20' de la ONCE ha dejado en Santiago de Compostela un premio...

MÁS NOTICIAS

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC ganan el Premio Amizade

Dos alumnos del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la Universidade...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...