InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia contabiliza sobre 50 casos asociados a viajes de fin de curso...

Galicia contabiliza sobre 50 casos asociados a viajes de fin de curso a Mallorca, 30 de ellos en Pontevedra

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha cifrado en torno a 50 los casos de covid-19 en Galicia asociados a los viajes de fin de curso a Mallorca, de los cuales 30, el «núcleo mayor», se localiza en la ciudad de Pontevedra. El resto, están repartidos entre Lugo, Ourense y Vigo.

Así lo ha confirmado el titular de Sanidade de la Xunta a preguntas de los medios tras visitar este viernes el Hospital Clínico de Santiago, donde ha explicado que su departamento espera tener «en las próximas horas el mapa de los centros educativos» que tuvieron algún vínculo con estos viajes para hacerles «cuanto antes la prueba correspondiente y, de ser el caso, someterlos a la cuarentena establecida».

García Comesaña también ha asegurado que el aumento de los casos activos y los repuntes en los contagios en los últimos días «se corresponde fundamentalmente» a este brote que afecta no solo a los alumnos, sino a los familiares directos.

Además, estos positivos se corresponden tanto con la variante británica como con la delta.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

El proyecto Renace busca biomarcadores asociados al envejecimiento saludable en los centenarios, más de 2.000 en Galicia

El proyecto Renace (Registro Nacional de Centenarios de España), que se impulsa desde Lugo,...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...