InicioActualidadResidencias y centros de día dejarán de tener restricciones en el interior...

Residencias y centros de día dejarán de tener restricciones en el interior y vuelven las visitas diarias

Publicada el


«En el interior de las residencias y de los centros de día acabó la pandemia». Así lo ha proclamado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado el fin de las restricciones dentro de estos centros, aunque se mantendrán algunas recomendaciones, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla.

En una visita a la residencia pública de Volta do Castro, en Compostela, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, el presidente autonómico ha anunciado el paso, ratificado, ha dicho, por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia. Las restricciones decaerán a partir del próximo viernes.

«Los usuarios podrán volver a la vida normal prepandemia, con un extra de precauciones», ha explicado, antes de concretar que, quienes residan en geriátricos podrán vovler a comer juntos o a realizar otro tipo de actividades comunes limitadas a causa de la covid-19.

También se levantan las restricciones para salir al exterior, que volverán a ajustarse a la organización interna de cada residencia. Asimismo, se flexibilizarán las visitas famiiares, que podrán realizarse todos los días y por parte de más de un familiar –aunque se propone que no acudan más de dos–.

En los centros de día, entre otras cuestiones, se recuperan las rutas de transporte, si bien Sanidade continúa recomendando los desplazamientos individuales en la medida de lo posible.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras una salida de vía con su vehículo en Padrón (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada tras sufrir una salida de vía con su...

Buscan en Vigo a una mujer de 44 años de edad desaparecida en la tarde de este domingo

SOS Desaparecidos ha activado una alerta por la desaparición en Vigo de una mujer,...

Investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la aparición en Moaña (Pontevedra) de...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar tres vehículos en Marín (Pontevedra)

Tres personas resultaron heridas tras colisionar tres vehículos en la PO-551, a su paso...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...