InicioActualidadResidencias y centros de día dejarán de tener restricciones en el interior...

Residencias y centros de día dejarán de tener restricciones en el interior y vuelven las visitas diarias

Publicada el


«En el interior de las residencias y de los centros de día acabó la pandemia». Así lo ha proclamado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado el fin de las restricciones dentro de estos centros, aunque se mantendrán algunas recomendaciones, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla.

En una visita a la residencia pública de Volta do Castro, en Compostela, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, el presidente autonómico ha anunciado el paso, ratificado, ha dicho, por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia. Las restricciones decaerán a partir del próximo viernes.

«Los usuarios podrán volver a la vida normal prepandemia, con un extra de precauciones», ha explicado, antes de concretar que, quienes residan en geriátricos podrán vovler a comer juntos o a realizar otro tipo de actividades comunes limitadas a causa de la covid-19.

También se levantan las restricciones para salir al exterior, que volverán a ajustarse a la organización interna de cada residencia. Asimismo, se flexibilizarán las visitas famiiares, que podrán realizarse todos los días y por parte de más de un familiar –aunque se propone que no acudan más de dos–.

En los centros de día, entre otras cuestiones, se recuperan las rutas de transporte, si bien Sanidade continúa recomendando los desplazamientos individuales en la medida de lo posible.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...