InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos sindicatos reclaman a la Xunta que mantenga a los 2.600 docentes...

Los sindicatos reclaman a la Xunta que mantenga a los 2.600 docentes contratados y los medios para afrontar la pandemia

Publicada el


Los sindicatos de profesorado han reclamado al Gobierno gallego que mantenga el próximo curso el refuerzo de medios desplegado en los centros educativos para garantizar las llamadas ‘medidas Covid’ y, especialmente, los cerca de 2.600 docentes contratados para atender los desdobles de grupos y la atención al alumnado a lo largo de este periodo académico.

Representantes de CC.OO Ensino, ANPE Galicia, FeSP UGT y CSIF han trasladado este martes en rueda de prensa su «alta preocupación» ante la ausencia de un protocolo concreto de cara a la planificación del próximo curso y de la «falta de respuesta» de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade a su petición para reunirse con los portavoces sindicales.

Uno de los principales temores de estas organizaciones es la posibilidad de que la Xunta reduzca los cuadros de personal de este año y regrese a una situación anterior a la pandemia, justificándose en la nueva distancia de 1,2 metros entre alumnos propuesta en la última reunión entre las comunidades autónomas y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

De hecho, la CIG-Ensino ya ha convocado una protesta este miércoles ante la sede de la Xunta de San Caetano, en Santiago de Compostela, para denunciar la intención del Gobierno gallego de recortar personal y de incrementar de nuevo el número de alumnos por aula, a pesar de que los jóvenes todavía no están vacunados y de que odo parece indicar que el próximo curso seguirá condicionado por la covid-19.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...