El gerente del Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha confirmado este jueves que la delegación de la Xunta en la ciudad de las murallas acumula 14 positivos por Covid-19.
Este broto comenzó con ocho contagiados, a los que se han sumado tres más y ahora otros tres después de un primer cribado que ha realizado el Servizo Galego de Saúde, ha explicado.
«A partir de los primeros casos que detectamos hicimos un análisis de los contactos más estrechos y ahí salió un primer grupo de ocho personas afectadas en la misma zona del edificio. A esos ocho tenemos que sumar tres más que salieron positivos tras realizarles pruebas PCR», ha concretado el gerente sanitario.
Los 11 primeros casos se concentran «en la misma zona del edificio administrativo» y en ese contexto, Ares ha detallado que «a partir de ahí» empezaron «un cribado de todos los trabajadores». «Inicialmente se cribó a los trabajadores de la misma planta y posteriormente se extendió a todos los trabajadores del edificio», ha apostillado.
Hasta el momento se han hecho 130 pruebas, de las que se han obtenido otros tres contagiados, lo que eleva el número a 14 los casos. «Ahora estamos procesando el resto de muestras y citaremos a los cerca de 600 trabajadores», ha concretado el gerente, de la Delegación de la Xunta en Lugo.