El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la vacunación del colectivo entre 49 y 40 años empezará este domingo en el área de Santiago de Compostela. La inmunización de este grupo de edad está programada, de forma general, a partir del 7 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha recordado que para este colectivo, además de Pfizer y de Moderna, viene de ser autorizada la vacuna de Janssen, por lo que a los que les corresponda esta dosis quedarán inmunizados ya con la pauta completa al recibir la inyección. De esta marca, Galicia recibe 14.000 dosis a la semana.

La Comunidad gallega «bordea» el 30 por ciento de la población inmunizada con la pauta completa y roza el 52 por ciento con la menos una dosis.

Esta semana, ha precisado también el presidente de la Xunta, serán administradas 210.000 dosis, de las cuales 120.000 son primeras dosis. Además, este fin de semana se prevé finalizar con la administración de la vacuna al colectivo entre 50 y 59 años.