InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia encara el nuevo alivio de restricciones con 2.400 casos activos y...

Galicia encara el nuevo alivio de restricciones con 2.400 casos activos y 121 pacientes Covid ingresados

Publicada el


Galicia encara el nuevo alivio de las restricciones frente a la Covid-19 –que desde este sábado incluyen reuniones de seis personas en interior y 10 en exterior, así como aumento de aforos– con 2.400 casos activos –una veintena menos– y la presión hospitalaria en descenso con 121 pacientes ingresados, tres menos.

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, siguen 28 pacientes ingresados en UCI en la Comunidad gallega y descienden a 93 los de otras unidades –tres menos–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en las áreas de Ferrol, Ourense y Pontevedra y O Salnés; aumenta ligeramente en las de Santiago y Barbanza y Vigo; y se mantiene en las de A Coruña y Cee y Lugo.

En concreto, en la de Ferrol descienden a dos los pacientes Covid en UCI –uno menos– y a tres los de otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Ourense siguen seis en críticos y caen a cuatro las de otras unidades –dos menos–.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés continúan cuatro pacientes en UCI y bajan a nueve los de otras unidades –dos menos–, mientras que en la de Lugo siguen dos en críticos y 11 en otras unidades.

En cuanto al área de A Coruña y Cee, continúa con los mismos en el global, ya que si bien aumentan a cinco los pacientes en UCI –uno más–, bajan a 25 los de otras unidades –uno menos–.

En la de Santiago y Barbanza suben a cuatro los críticos –uno más– y a 18 los de otras unidades –uno más– y en la de Vigo si bien descienden a cinco los que se encuentran en UCI –uno menos–, aumentan a 23 los de otras unidades –dos más–.

CASOS EN DESCENSO

Los casos activos de Covid-19 en el conjunto de Galicia siguen con la tendencia descendente por sexta jornada consecutiva al caer a 2.400, veinte menos que la jornada anterior, al registrarse más altas (163) que contagios (143) y no haber fallecidos. De este modo, se mantienen en valores de la segunda quincena de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Pontevedra y O Salnés (-19), A Coruña y Cee (-15) y Vigo (-10); mientras que suben en las de Lugo (+11), Ourense (+5), Ferrol (+5) y Santiago y Barbanza (+3).

De este modo, la de Vigo continúa a la cabeza con 712 casos activos; seguida de A Coruña y Cee, con 446; Santiago y Barbanza, con 442; Lugo, con 233; Pontevedra y O Salnés, con 291; Ourense, con 196; y Ferrol sigue a la cola con 80.

MÁS CONTAGIOS

Por su parte, los nuevos contagios detectados por cualquier tipo de prueba han repuntado ligeramente a 143 tras mantenerse en 130 en las dos últimas jornadas, después de descender a los 89 este martes y situarse por debajo del centenar, y arrancar esta semana con 123.

Del conjunto de positivos 145 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas –suponen 19 más–, de los que 44 corresponden al área de Vigo; 29, a la de Santiago y Barbanza; 21, a la de Lugo; 17, a la de Ourense; 12, a Pontevedra y O Salnés; otros 12 a la de A Coruña y Cee; y 10, a la de Ferrol.

Por tanto los contagiados de Covid-19 ascienden en el conjunto de Galicia a 126.515, de los cuales 30.338 corresponden al área de A Coruña y Cee; 24.945, a la de Vigo; 19.918, a la de Santiago y Barbanza; 15.684, a la de Ourense; 14.226, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.827, a la de Lugo; y 8.577, a la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia la Comunidad gallega ha realizado 2.236.345 PCR, 6.942 más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y algo más de un millar que las hechas el día pasado.

Por su lado, la tasa de positividad se mantiene por debajo del 2% desde el inicio de esta semana al ascender muy ligeramente al 1,71 por ciento, después de situarse en el 1,67% la jornada pasada y en un 1,65% el día anterior, tras reducirse a un 1,26% en el inicio de la semana Así, sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia se mantienen en 2.415 en el conjunto de Galicia al no notificar la Consellería de Sanidade este jueves nuevas víctimas.

Con el avance de la vacunación, el número de víctimas mortales notificadas a diario ha descendido de forma significativa y en las últimas semanas se han registrado varias jornadas sin fallecidos.

En cuanto a los pacientes curados ascienden a 121.725 desde el inicio de la pandemia, que suponen 163 personas más que las registradas hasta la jornada pasada.

últimas noticias

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

Detenido un hombre en Negreira (A Coruña) como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Negreira ha detenido a una persona como presunto...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

MÁS NOTICIAS

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

La Xunta abre en Ons un museo de arqueología para dar a conocer los restos patrimoniales encontrados en la isla

La Xunta de Galicia ha abierto este lunes al público el primer museo de...

Rueda cree que Puigdemont «eleva el nivel de chantaje» al concurrir a las catalanas y acusa a Sánchez de «permitirlo»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, cree que el expresident catalán...