El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado que observa con «optimismo» la «estabilización» de los nuevos casos de covid-19 detectados en la ciudad, pero ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las fiestas celebradas en pisos.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en la capital gallega, el regidor ha explicado que los datos registrados en la ciudad «inducen a un moderado optimismo en relación a la evolución de la pandemia».
De hecho, ha puesto el foco en que, mientras hace unos días «estaba subiendo el número de casos diagnosticados», se ha vuelto a iniciar «el camino de estabilización» mediante una bajada de la incidencia acumulada de nuevos casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, que se sitúa en 31.
No obstante, el alcalde ha remarcado que resulta «extremadamente importante mantener medidas de seguridad» y ha advertido de que el crecimiento de casos «parece guardar relación» con la celebración de fiestas en pisos.
Por ello, Bugallo ha incidido en la necesidad de que la población más joven, que no ha sido vacunada, «sea consciente de los efectos secundarios de la enfermedad». «La mortalidad está drásticamente reducida, pero hay otros efectos secundarios que pueden condicionar la vida de personas más jóvenes», ha advertido.