InicioActualidadLos pacientes Covid ingresados bajan a 146 en Galicia y los casos...

Los pacientes Covid ingresados bajan a 146 en Galicia y los casos activos siguen en descenso hasta los 2.675

Publicada el


Galicia encara el final de la segunda semana sin estado de alarma con una tendencia de casos activos de Covid-19 en descenso hasta los 2.675 y un alivio de la presión hospitalaria al reducirse a 146 los pacientes ingresados por este coronavirus, 14 menos que la jornada pasada. Además, los nuevos contagios se han reducido ligeramente a 176, siete menos.

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, descienden a 30 los pacientes Covid ingresados en UCI –dos menos– y a 116 los ingresados en otras unidades –12 menos–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se reduce en seis de las siete y solamente aumenta en la de Ferrol, en la que si bien ya no hay pacientes en UCI –uno menos que la jornada anterior–, ascienden a cinco los ingresados en otras unidades –dos más–.

Mientras, en la de A Coruña y Cee si bien siguen siete ingresados por la Covid en UCI descienden a 34 los de otras unidades –dos menos–; así como en la de Vigo, donde continúan ocho en críticos y bajan a 32 los de otras unidades –uno menos–.

En la de Ourense prosiguen tres pacientes en UCI y se reducen a ocho los hospitalizados en otras unidades –dos menos–; y en la Santiago y Barbanza caen a cuatro los críticos –uno menos– y a 18 los ingresados en otras unidades –uno menos–.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés siguen siete pacientes Covid en UCI y descienden a 13 los ingresados en otras unidades –seis menos–; mientras que en la de Lugo se mantiene uno en críticos y se reducen a seis los de otras unidades –dos menos–.

MENOS CASOS ACTIVOS

Los casos activos encadenan tres jornadas consecutivas de tendencia descendente en la Comunidad gallega al reducirse a 2.675, que suponen 26 menos que la jornada anterior, al haber más altas (201) que contagios (176), a los que se suman un fallecimiento.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en cuatro de las siete: Pontevedra y O Salnés (-32), A Coruña y Cee (-15), Santiago y Baarbanza (-3) y Ourense (-1); se mantienen en la de Ferrol; y aumentan en las de Lugo (+24) y Vigo (+1).

Así, el área de Vigo continúa a la cabeza con más casos activos, 832; seguida de A Coruña y Cee, con 553; Santiago y Barbanza, con 437; Pontevedra y O Salnés, con 363; Ourense, con 210; Lugo, con 192; y Ferrol, con 88, sigue a la cola.

LIGERO DESCENSO DE CONTAGIOS

En cuanto a los contagios de Covid-19 detectados en el conjunto de Galicia mediante cualquier tipo de prueba, han descendido ligeramente a 176, tras repuntar a 183 la jornada anterior, después de iniciar la semana con 107; subir a 116 el martes y a 128 el miércoles.

Del total, 157 positivos han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas –diez menos que la jornada anterior–, de ellos 65 corresponden al área de Vigo; 25, a la de Lugo; 22, a la de Santiago y Barbanza; 21, en la de A Coruña y Cee; 10, a la de Ourense; nueve, a la de Pontevedra y O Salnés; y cinco, a la de Ferrol.

De este modo, los contagiados de Covid-19 en Galicia ascienden a 125.543, de los que 30.198 corresponden al área de A Coruña y Cee; 24.667, a la de Vigo; 19.718, a la de Santiago y Barbanza; 15.614, a la de Ourense; 14.108, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.701, a la de Lugo; y 8.537, a la de Ferrol.

Las pruebas PCR realizadas desde el inicio de la pandemia en el conjunto de la Comunidad gallega han aumentado a 2.195.413, que suponen 5.363 más que las registradas hasta la jornada pasada y unas 500 menos que las hechas el día anterior.

Con respecto a la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– continúa en un 3% –en concreto en un 3,06%– tras situarse en un 3,16% la jornada anterior y subir al 3,4% el miércoles, después de mantenerse por debajo del 2% en el inicio de esta semana. Así, prosigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 en toda Galicia ascienden a 2.410 tras notificar la Consellería de Sanidade este jueves un nuevo óbito.

En concreto, corresponde a una mujer de 91 años que contaba con patologías previas y se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), quien murió este jueves.

Frente a ello, se han curado en Galicia de este coronavirus hasta el momento 120.482 pacientes desde el inicio de la pandemia, 201 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

últimas noticias

Rural.- Blanco ve potencial en la montaña lucense en cuanto a oportunidades de empleo para afrontar el reto demográfico

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este viernes las potencialidades...

Sindicatos exigen medidas contra la alta siniestralidad laboral, que suma este año 13 fallecidos en Galicia

Los sindicatos se han concentrado este viernes en numerosos puntos de Galicia, con motivo...

Sober (Lugo) estrena un nuevo mirador en la Ribeira Sacra desde Soutochao

El ayuntamiento lugués de Sober ha estrenado el nuevo mirador de Soutochao, desde el...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

MÁS NOTICIAS

Las Xuventudes Socialistas critican que Rueda «se quedase a medio gas» en la gratuidad de las matrículas universitarias

El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha criticado...

Los alumnos gallegos de FP tendrán el próximo curso más inglés, más prácticas y nuevas asignaturas

Galicia arrancará el próximo curso la adaptación de la FP a la nueva ley...

El número de personas con dependencia en Galicia cae hasta las 111.929 en 2023, un 4,2% de la población

El número de personas que se declararon en situación de dependencia en Galicia se...