InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRecibe el alta uno de los tripulantes del segundo buque confinado en...

Recibe el alta uno de los tripulantes del segundo buque confinado en Vigo por un brote de la variante india

Publicada el


Uno de los 8 tripulantes del buque ro-ro ‘Emerald Leader’ que estaba ingresado en el hospital Vithas Vigo ha recibido el alta en las últimas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que, actualmente, siguen hospitalizados otros siete tripulantes de ese barco, afectado por un brote de la variante india de Covid-19.

A los siete tripulantes del ‘Emerald Leader’ que permanecen en el centro hospitalario hay que sumar otras tres personas, tripulantes de su barco gemelo, el ‘Prometheus Leader’ (que llegó antes a Vigo y también con un brote de variante india del Covid), que todavía siguen ingresadas, una de ellas en la UCI de ese hospital vigués.

Tras un cambio de tripulación y tras el alta de varios de los tripulantes contagiados, el ‘Prometheus Leader’ abandonó la pasada semana el puerto de Vigo al finalizar su cuarentena. Mientras, el ‘Emerald Leader’ sigue atracado en el muelle de granito de Rande aunque, según ha informado la Autoridad Portuaria, finaliza este jueves su período de aislamiento.

Así, fuentes portuarias han avanzado que se procederá a la desinfección del barco en las próximas horas y éste podrá abandonar el muelle de Rande en dirección a la terminal de Bouzas para retomar su operativa de carga de vehículos. Asimismo, la armadora podrá completar el cambio de tripulación y el ‘Emerald Leader’ podrá abandonar Vigo.

últimas noticias

Sumar formaliza su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por subir los precios en los incendios

Sumar ha formalizado este viernes su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner convoca huelga indefinida a partir del 15 de octubre

El comité de empresa de la auxiliar de automoción Borgwarner, con centros de trabajo...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

(AM) Galicia contará con una fábrica europea de IA de 82 millones enfocada en el ámbito sanitario

Santiago de Compostela albergará, en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), una de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental de la Xunta pondrá el foco en la infancia y adolescencia y en la prevención del suicidio

El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado este viernes que la Xunta...

Xunta y USC colaboran para detectar drogas en aguas residuales y estudiar patrones de consumo

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela cooperarán para detectar...

La empresa estatal lanzará «paquetes» de vivienda desde 2026 y los límites de renta no serán «muy exigentes»

La directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes, Leire Iglesias, ha...