InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de covid-19 en centros educativos descienden hasta 579 y las...

Los casos de covid-19 en centros educativos descienden hasta 579 y las aulas cerradas se reducen a 32

Publicada el


Los casos activos en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia han descendido en cinco hasta situarse en 579, mientras que las aulas cerradas se han reducido en dos hasta las 32.

Según datos difundidos por las consellerías de Educación y Sanidade este sábado, las infecciones activas en centros educativos han disminuido en las áreas de Vigo, A Coruña y Santiago, se han mantenido sin cambios en Pontevedra y Lugo y han aumentado en Ourense y Ferrol.

En concreto, el área de Vigo se mantiene a la cabeza con 188 casos de coronavirus activos –cinco menos– y 15 aulas cerradas –tres menos–. Las escuelas infantiles viguesas Santa Isabel y Kid’s Garden son las más afectadas, con nueve y seis contagiados, respectivamente, y dos clases inoperativas en cada una.

Le sigue el área de A Coruña, donde caen a 154 los casos –dos menos– y permanecen cerradas cinco unidades, tres de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número registrado en los centros de Galicia. Las otras dos aulas cerradas están en el CEE Nosa Señora do Rosario, en A Coruña, y en el CEIP Vicente Otero Valcárcel, en Carral.

Mientras, en el área de Pontevedra las infecciones activas se mantienen sin cambios en 92 y hay tres aulas cerradas. Los centros más afectados son el CEIP San Roque de Vilanova de Arousa, con ocho casos –uno menos–, y el CEIP San Tomé y el IES Francisco Asorey de Cambados, con siete y seis, respectivamente.

El área sanitaria de Santiago se mantiene como la única que cuenta con un centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo.

Además, en la zona se han reducido a 76 las infecciones activas –una menos– y hay cinco aulas inoperativas –una menos–. El IES Nº1 de Ribeira es el más afectado, con seis contagios, seguido del CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia y el IES do Milladoiro de Ames, con cuatro cada uno.

El área de Ourense registra 29 casos activos –uno más– y un aula cerrada en el CPR Plurilingüe Luís Vives de la capital provincial, que contabiliza tres positivos.

ÁREAS CON MENOS CASOS

Por su parte, las áreas de Lugo y Ferrol se mantienen como las que cuentan con menos infecciones activas. En el primer caso, siguen 29 personas contagiadas y un aula inoperativa en el IES Val do Asma de Chantada, que cuenta con cinco infectados.

Finalmente, Ferrol es el área con menos casos, 11 –uno más–, y dos aulas cerradas, una en la escuela infantil Virxe do Chamorro de esta ciudad y otra en el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro de A Capela.

últimas noticias

Abre en Lugo el periodo de alegaciones de la nueva ordenanza de rehabilitación de inmuebles

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo ha publicado este lunes la aprobación...

Rural.- (AM) Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...

Rural.- Investigadas dos personas en Salvaterra y detenida otra en Arbo como presuntas autoras de incendios forestales

La Guardia Civil investiga a dos personas en la provincia de Pontevedra, un vecino...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...

Rural.- PSOE afea a Feijóo su «política sucia» con los incendios y que plantee medidas que deberían aplicar sus barones

El PSOE ha acusado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de...

Detenido un ‘santero’ en Paradanta que prometía a sus pacientes «curarse» si tenían relaciones sexuales con él

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha detenido...