El cribado realizado el pasado sábado en el municipio de Chantada (Lugo), que se encuentra con nivel de restricciones medio, se ha saldado con un positivo y otro resultado no concluyente de entre los 900 participantes de más de un millar de convocados.
Así lo ha explicado este lunes el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares Rico, quien ha explicado que a las pruebas PCR en Chantada habían sido convocadas un millar de personas de 20 a 70 años y unas 300 del sector hostelero y de contacto directo con el público.
Finalmente de las 900 PCR se obtuvo un positivo y un resultado no concluyente en otra, por lo que se ha repetido la prueba a la persona correspondiente. «La incidencia es pequeña», ha afirmado Ares, que ha destacado que «ya se hizo» el control de contactos estrechos del positivo.
El municipio de Chantada tiene limitado el aforo en la hostelería a un 30 por ciento e interior y a un 50 por ciento en terrazas; así como prohibidas las reuniones de no convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas.
Por su parte, en relación al cribado llevado a cabo en el área sanitaria luguesa en los últimos días con unos 200 convocados del sector de la hostelería de la zona vieja de Lugo, entre otros, las 200 pruebas «fueron negativas», ha destacado el gerente.