InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del área de Vigo advierte que "esto no ha terminado"...

El gerente del área de Vigo advierte que «esto no ha terminado» ante las aglomeraciones del fin de semana

Publicada el


El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha trasladado su «preocupación» ante las concentraciones masivas de personas en diferentes partes de España tras el fin del estado de alarma, ante lo que ha pedido «que se tome conciencia de que esto no ha terminado ni mucho menos».

En declaraciones a los medios este lunes durante una visita a un cribado en Vigo, Puente ha manifestado que «lo que ha pasado en ciudades como Madrid, Barcelona, Salamanca y demás es muy preocupante».

«La gente joven tenía muchas ganas de abandonar las restricciones que teníamos y eso unido a no sé si exceso de confianza porque tenemos a los mayores vacunados…, se creen que ya no va a producir» contagios, ha lamentado, insistiendo en que esta situación «no deja de ser un problema».

Por otro lado, cuestionado acerca de si espera que a partir del próximo comité clínico se produzcan cambios en Vigo, ha manifestado que «la evolución está bastante estabilizada en cuanto a nuevos casos, pero sigue siendo la –ciudad– que mayor número de casos tiene en Galicia».

«Estamos con una incidencia acumulada a siete días de 67-68, y por tanto eso no va a permitir mejorar las condiciones que tenemos actualmente en la ciudad», ha concluido.

últimas noticias

Feijóo, que ya tiene el aval de Rueda, recibe una caja con más de 2.000 firmas en la ‘romería’ del PP de A Coruña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha llevado este sábado de la...

Un incendio calcina un bar en Caldas de Reis (Pontevedra) y obliga a desalojar dos edificios

Un incendio en un bar del municipio pontevedrés de Caldas de Reis obligó a...

Rueda destaca el compromiso del Centro Superior de Hostelería de Galicia con «la formación de excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto...

AMPl.- Feijóo promete un equipo «con todos» y presenta al PP del «rearme moral»: «Daré un gobierno decente a España»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha regresado a Galicia a las puertas...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a Rueda «transparencia» sobre el contrato con Povisa y rechaza supeditar la salud al «negocio privado»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este viernes su "preocupación" ante...

Un error informático provoca que el concurso de traslados de maestros adjudique plazas a personas que ya tenían

Un error informático ocurrido en la resolución del concurso de traslado de maestros de...

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...