InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdmitidas casi el 80 por ciento de las solicitudes de plaza para...

Admitidas casi el 80 por ciento de las solicitudes de plaza para la red de escuelas infantiles de la Xunta

Publicada el


Cerca del 80 por ciento de las solicitudes presentadas para lograr una plaza en la red autonómica de escuelas infantiles han sido admitidas, según figura en el listado provisional publicado por la Xunta.

En suma, supone unos 8.149 niñas y niños, y las familias dispondrán ahora de un plazo de ocho días a partir del martes para presentar reclamaciones. El listado definitivo de admitidos se hará público el próximo 31 de mayo.

Aquellas familias que finalmente obtengan plaza para sus hijos tendrán que formalizar la matrícula entre los días 1 y 10 de junio. Para ello, deberán presentar el impreso con los datos debidamente cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, a través de la sede electrónica de la Xunta o en el centro donde obtuviera plaza.

El inicio del curso está previsto para el día 6 de septiembre y se aplicará de nuevo la gratuidad en la atención educativa para los segundos hijos y sucesivos.

Esta medida beneficiará, una vez más, tanto a las escuelas infantiles de la Xunta como a las de iniciativa social, a las privadas y a las municipales que estén al día en las liquidaciones del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar.

Además, las familias cuyos primeros hijos no accedan a una plaza pública podrán beneficiarse del ‘Bono Concilia’, una ayuda directa para inscribirlos en la escuela infantil de su elección. El número de bonos demandados en este período de solicitud de plaza asciende a 4.147.

Este mismo lunes, el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, y el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, visitaron las escuelas de Santa Susana (Santiago de Compostela) y A Parda (Pontevedra), respectivamente.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...