InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital Álvaro Cunqueiro pone en marcha una nueva unidad de Imagen...

El Hospital Álvaro Cunqueiro pone en marcha una nueva unidad de Imagen Cardíaca interdisciplinar

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha puesto en marcha una nueva unidad de Imagen Cardíaca interdisciplinar, con la que se convierte «en el primer hospital de Europa que cuenta con un sistema de imagen avanzada cardiológica con el máximo nivel de integración».

Así lo ha comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha indicado que esta unidad tiene como objetivo incrementar la eficiencia y calidad de los estudios de imagen avanzada cardiovascular, así como ampliar la capacidad diagnóstica de las patologías cardíacas, para lo que incorpora especialistas de los servicios de Cardiología y Radiodiagnóstico.

El gerente del Sergas, José Flores, ha destacado que «este hospital ya es un centro sanitario de referencia en Imagen Avanzada Cardiovascular tras la adquisición de tecnología sanitaria innovadora que permite, gracias a herramientas como la inteligencia artificial, la integración de todas sus pruebas de imagen en una única plataforma».

La nueva unidad cuenta con radiólogos, cardiólogos, personal técnico y de enfermería; además, está dotada con un TAC y una resonancia magnética, y la imagen generada se integra en una única plataforma digital accesible desde cualquier punto de los servicios de Cardiología y Radiología. La previsión es que se realicen unos 5.000 estudios diagnósticos al año.

Por su parte, el jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Xan Vieito, ha explicado que la nueva tecnología adquirida «permite atender la demanda de cualquier tipo de estudio, con independencia del estado o la condición del paciente, aunque presente ritmo irregular o frecuencias altas».

Además, la resonancia magnética se puede efectuar a respiración libre –mientras el paciente respira con normalidad–, con lo que se pueden realizar estudios en pacientes con arritmias o dificultades respiratorias, «algo que no es viable con los equipos de resonancia convencionales», ha indicado el Sergas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...