InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital Álvaro Cunqueiro pone en marcha una nueva unidad de Imagen...

El Hospital Álvaro Cunqueiro pone en marcha una nueva unidad de Imagen Cardíaca interdisciplinar

Publicada el


El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha puesto en marcha una nueva unidad de Imagen Cardíaca interdisciplinar, con la que se convierte «en el primer hospital de Europa que cuenta con un sistema de imagen avanzada cardiológica con el máximo nivel de integración».

Así lo ha comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha indicado que esta unidad tiene como objetivo incrementar la eficiencia y calidad de los estudios de imagen avanzada cardiovascular, así como ampliar la capacidad diagnóstica de las patologías cardíacas, para lo que incorpora especialistas de los servicios de Cardiología y Radiodiagnóstico.

El gerente del Sergas, José Flores, ha destacado que «este hospital ya es un centro sanitario de referencia en Imagen Avanzada Cardiovascular tras la adquisición de tecnología sanitaria innovadora que permite, gracias a herramientas como la inteligencia artificial, la integración de todas sus pruebas de imagen en una única plataforma».

La nueva unidad cuenta con radiólogos, cardiólogos, personal técnico y de enfermería; además, está dotada con un TAC y una resonancia magnética, y la imagen generada se integra en una única plataforma digital accesible desde cualquier punto de los servicios de Cardiología y Radiología. La previsión es que se realicen unos 5.000 estudios diagnósticos al año.

Por su parte, el jefe del servicio de Radiodiagnóstico, Xan Vieito, ha explicado que la nueva tecnología adquirida «permite atender la demanda de cualquier tipo de estudio, con independencia del estado o la condición del paciente, aunque presente ritmo irregular o frecuencias altas».

Además, la resonancia magnética se puede efectuar a respiración libre –mientras el paciente respira con normalidad–, con lo que se pueden realizar estudios en pacientes con arritmias o dificultades respiratorias, «algo que no es viable con los equipos de resonancia convencionales», ha indicado el Sergas.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...