InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta destaca la importancia de que la formación del profesorado se...

La Xunta destaca la importancia de que la formación del profesorado se adapte de modo continuado «a los nuevos tiempos»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de que la formación del profesorado se adapte de modo continuado «a los nuevos tiempos» y a «las nuevas necesidades» y ha señalado que representa «una carrera de fondo».

Durante la apertura de una jornada formativa sobre educación digital celebrada a través de un encuentro virtual este fin de semana, Rodríguez ha valorado el compromiso del profesorado gallego con la actualización constante de sus conocimientos y destrezas, que ha remarcado que trasladan a las aulas con los alumnos.

Según ha explicado el Gobierno gallego, el conselleiro también ha resaltado el sobreesfuerzo que supone para los docentes la formación en un curso que ha estado marcado por la pandemia.

En concreto, mediante la actividad celebrada este fin de semana, en la que han participado más de 800 docentes, se ha buscado mejorar los conocimientos y competencias en este ámbito y que ejerciese como punto de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la tecnología digital.

Además, se ha permitido acompañar al profesorado en la incorporación de estas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, así como debatir propuestas de métodos innovadores en este ámbito.

En los últimos meses, más de 30.000 docentes participaron en distintas acciones formativas en competencias digitales ofertadas por la Consellería, como la de Educación Digital que ha tenido lugar este fin de semana.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...

La Xunta activa un nuevo protocolo para prevenir y actuar ante la violencia en el ámbito educativo

La Xunta de Galicia ha lanzado un protocolo de actuación contra la violencia en...

Galicia quiere impulsar un nuevo ensayo sobre la eficacia de la vacuna del virus respiratorio sincitial en mayores

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que Galicia tratará de impulsar...