InicioSOCIEDADConfirman la variante india en un hombre de 69 años que estaba...

Confirman la variante india en un hombre de 69 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado la infección con la variante india del SARS-CoV-2 de un paciente que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas Fátima, en Vigo. Es el décimo caso registrado en la ciudad y el segundo que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto.

Según han informado fuentes del área sanitaria, se trata de un varón de 69 años que dio positivo en una PCR tras presentar síntomas compatibles con la covid-19. Seguidamente, la muestra fue enviada al Servizo de Microbioloxía, que confirmó que se trataba de la cepa india.

A raíz de su detección, el Segas realizará cribado tanto al personal como a los pacientes de su planta siguiendo el protocolo. También se ha contactado con cuatro personas con las que el hombre ha mantenido relación en los últimos días. Por el momento, no se ha encontrado ningún otro positivo.

Mientras tanto, la Dirección Xeral de Saúde Pública está realizando el estudio epidemiológico pertinente y estableciendo medidas de vigilancia y control, subrayan las mismas fuentes.

Se trata del décimo caso registrado en la ciudad olívica y el segundo, tras la mujer de 66 años llegada desde Nueva Delhi, que no tiene relación con ninguno de los dos buques confinados en el puerto. Eso sí, hasta el momento tan solo en uno de ellos –el ‘Prometheus Leader’– se han confirmado casos de la cepa india: un total de ocho.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...