InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta convoca los premios Consumópolis y Galicons-Net para fomentar el consumo...

La Xunta convoca los premios Consumópolis y Galicons-Net para fomentar el consumo responsable entre los escolares

Publicada el


La Consellería de Economía, a través del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, han publicado las bases para participar en los concursos Consumópolis y Galicons-Net, con los que se busca fomentar el consumo responsable a través de la innovación en los centros educativos de Galicia.

Por una parte, Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable que este año llega a su 16ª edición: ‘Consumópolis-16, Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?’.

El concurso consiste en un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y los equipos estarán formados por cinco alumnos o alumnas, sin que pueda haber más de tres miembros del mismo sexo.

En esta iniciativa se establecen tres categorías: la primera para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria; la segunda para estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria; y la tercera dirigida al 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

Se concederán tres premios, de 1.000, 600 y 300 euros, para los trabajos clasificados respectivamente en primer, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías. Además, los trabajos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías de participación representarán a Galicia en la fase estatal. Los centros tendrán hasta el día 2 de junio para realizar los trabajos y presentar su solicitud de participación.

GALICONS-NET

Por su parte, los participantes en Galicons-net tienen que realizar un proyecto de innovación educativa sobre alguna de las siguientes temáticas de consumo responsable: consumo y género, lenguaje publicitario, comercio electrónico, servicios financieros o etiquetado de bienes y productos.

En la convocatoria de los premios para este año se establecen cuatro categorías de participación: para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria; estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior y Formación Profesional y educación de personas adultas; y, la cuarta categoría, alumnado de educación especial.

El mejor proyecto en cada una de las modalidades recibirá un premio de 1.500 euros. En este caso, los centros participantes podrán presentar sus trabajos –uno por centro– hasta el 2 de julio.

Los participantes en los concursos podrán recibir asesoramiento para la realización de los proyectos a través de la Escola Galega de Consumo. Además, el profesorado participante en los proyectos premiados recibirá una certificación de innovación educativa en horas de formación.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda...

El PPdeG ante la manifestación de este domingo: «La sanidad pública gallega goza de muy buena salud»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha señalado,...

Caamaño defiende que la sanidad gallega es «una de las mejores del mundo», pero admite que «hay cosas que mejorar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido, ante la manifestación que tiene...