InicioActualidadEl fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

El fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373

Publicada el


El fallecimiento de un hombre y una mujer con covid-19 durante este fin de semana en A Coruña ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373.

Tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, la Consellería de Sanidade ha informado este domingo de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas.

En concreto, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Asimismo, este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este domingo, no hay ningún usuario ni trabajador contagiado en las residencias.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.373 tras comunicarse este domingo las muertes de un hombre y una mujer en el CHUAC.

últimas noticias

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La UDC aborda en un estudio la generación de más electricidad con calor residual de la industria

El Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) de la Universidade da...

Gómez Caamaño reivindica la reforma de Atención Primaria que se presentará en septiembre y que reforzará la autogestión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este jueves la reforma de...

Rural.- El queso Savel, de Arias Moniz, de Chantada (Lugo), premiado en los galardones Alimentos de España

El queso Savel, elaborado por la quesería Arias Moniz en Chantada (Lugo), ha resultado...

MÁS NOTICIAS

Encuentran a un recién nacido muerto en una casa de Sada (A Coruña), tras ingresar su madre en el hospital

Efectivos policiales encontraron en una vivienda del municipio coruñés de Sada a un recién...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta actualiza la delegación de competencias del conselleiro de Presidencia tras la reubicación del IGE

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la actualización de la delegación...