InicioActualidadEl fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

El fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373

Publicada el


El fallecimiento de un hombre y una mujer con covid-19 durante este fin de semana en A Coruña ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373.

Tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, la Consellería de Sanidade ha informado este domingo de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas.

En concreto, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Asimismo, este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este domingo, no hay ningún usuario ni trabajador contagiado en las residencias.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.373 tras comunicarse este domingo las muertes de un hombre y una mujer en el CHUAC.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

Entidades sociales piden el apoyo de los contribuyentes en la declaración de la renta con una «gran X» en Santiago

A un día de que comience la campaña de la declaración de la renta,...

Archivada la causa contra Jácome por la supuesta compra con fondos públicos de material para su televisión privada

La Plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ourense...