InicioActualidadEl fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

El fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373

Publicada el


El fallecimiento de un hombre y una mujer con covid-19 durante este fin de semana en A Coruña ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373.

Tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, la Consellería de Sanidade ha informado este domingo de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas.

En concreto, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Asimismo, este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este domingo, no hay ningún usuario ni trabajador contagiado en las residencias.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.373 tras comunicarse este domingo las muertes de un hombre y una mujer en el CHUAC.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...