InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias gallegas cuentan con un trabajador positivo tras el alta de...

Las residencias gallegas cuentan con un trabajador positivo tras el alta de otro y sin usuarios contagiados

Publicada el


Las residencias de mayores de la Comunidad gallega continúan sin residentes positivos desde el pasado 1 de abril y reducen a un trabajador contagiado de Covid-19 los casos.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, no se han registrado nuevos contagios de este coronavirus, mientras que ha habido un alta, del trabajador de la Residencia Santa Teresa de A Cañiza (Pontevedra) que estaba hasta la jornada pasada entre los dos únicos casos.

Por tanto, sigue un trabajador positivo de la Residencia de Oleiros (A Coruña), el único que queda contagiado en todas las residencias de la Comunidad gallega.

En cuanto a los centros de discapacidad gallegos, no han experimentado cambios y siguen sin registrar casos de Covid-19 ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

Esta situación se produce después de que, durante la tercera ola del coronavirus, las residencias gallegas registrasen un pico de 466 usuarios infectados. Esto ocurrió el 24 de enero, un día antes de cumplirse los siete días necesarios desde la administración de la segunda dosis de la vacuna para generar inmunidad, dado que este proceso arrancó de forma generalizada el 18 de enero.

Desde el día 25, y aún a pesar de algunos brotes, las residencias de mayores gallegas han ido experimentando un progresivo descenso en la cifra de usuarios afectados. Así, el 27 de enero, un mes después del inicio de la vacunación en la Comunidad gallega, eran 445 los usuarios positivos mientras que el 27 de febrero la cifra se situaba en los 50.

A 14 de abril no hay usuarios contagiados desde el día 1 de este mes y se reducen los casos de Covid en estos centros a un trabajador infectado.

últimas noticias

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

Fallece la joven que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La joven que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...