InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConfirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo...

Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo y hay 10 casos en estudio

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes –uno de origen laboral y otro familiar– hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.

«Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa «un 80 por ciento» de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que «son virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...