InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConfirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo...

Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo y hay 10 casos en estudio

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes –uno de origen laboral y otro familiar– hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.

«Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa «un 80 por ciento» de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que «son virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

últimas noticias

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...