InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConfirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo...

Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo y hay 10 casos en estudio

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes –uno de origen laboral y otro familiar– hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.

«Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa «un 80 por ciento» de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que «son virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

últimas noticias

Sucesos.- Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras salirse de la...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...