InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConfirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo...

Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo y hay 10 casos en estudio

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes –uno de origen laboral y otro familiar– hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.

«Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa «un 80 por ciento» de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que «son virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

últimas noticias

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...

Sucesos.- Sancionan a un ciclista que superaba el límite de alcohol a los 5 minutos de arrancar la campaña de control

El Destacamento de Tráfico de Corcubión, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia...

Sucesos.- A prisión tres detenidas en Vigo por varios robos de joyas y dinero en el interior de viviendas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres...

BNG reclama un plan de «refuerzo real» para que los Centros de Información a Muller tengan más personal y financiación

La portavoz de Igualdade del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha reclamado a...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

Pontón ve una «cacería política» del PP contra el alcalde de Muras: «Seguiremos plantándole cara a las eléctricas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "cacería política" del PP...

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...