InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConfirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo...

Confirmados cuatro positivos de la variante brasileña en dos brotes en Vigo y hay 10 casos en estudio

Publicada el


El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos de Covid-19 relacionados con dos brotes, cuatro de ellos confirmados de la conocida como variante brasileña de este coronavirus, mientras que mantiene otros 10 en estudio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han puntualizado que hasta la fecha son seis los casos confirmados en estos dos brotes relacionados con la variante brasileña.

Al respecto, el responsable del servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Benito Regueiro, ha comentado a Europa Press que uno de los brotes se originó por un caso de un trabajador que llegó de Perú y el otro de una persona que había viajado a México por motivos familiares.

Regueiro ha comentado que en relación con estos dos brotes –uno de origen laboral y otro familiar– hay cuatro positivos confirmados y secuenciados de la variante brasileña, mientras que otros diez permanecen en estudio.

«Son dos brotes controlados», ha resaltado Benito Regueiro, para añadir que van «apareciendo casos huérfanos» que estudian para confirmar la variante a la que pertenecen entre las predominantes.

Este especialista en Microbiología ha resaltado que la variante británica representa «un 80 por ciento» de los positivos, por lo que se mantiene como predominante, a la que se suman casos de la brasileña y sudafricana en menor medida.

Con todo, ha puntualizado que «son virus muy transmisibles» y las mutaciones como la brasileña o sudafricana «van apareciendo al lado de la británica», como consecuencia de «la adaptación del virus a las medidas» establecidas para frenar la pandemia.

últimas noticias

La Xunta autoriza la construcción de dos nuevos parques eólicos en la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos resoluciones de la...

Aparece muerto el hombre detenido el viernes en relación a tres agresiones sexuales en O Milladoiro

El hombre que había sido detenido el viernes en relación a tres supuestas agresiones...

Dos policías nacionales salvan la vida a un niño de 3 años que se desvaneció en Vigo y quedó sin respiración

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a un niño de 3...

El BNG reclamará en el Senado que los terrenos e inmuebles estatales en Pontevedra se destinen a crear vivienda pública

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en la Comisión de Vivienda y...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...