InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia...

La pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia en el primer trimestre de este año

Publicada el


Galicia registra un total de 8.496 muertes en las 12 primeras semanas de 2021 –hasta el 21 de marzo–, lo que supone un exceso de 202 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 2,4% más.

Así figura en los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en este primer trimestre, en donde se alcanza el 9,6% de alza.

Hasta finales de 2020, la cifra de personas fallecidas creció en Galicia un 6,28% respecto al año anterior (1.959 defunciones más), a lo que ahora se suma el exceso de esos 202 óbitos.

Por provincias, A Coruña es la única que registra un incremento de fallecidos en las 12 primeras semanas de 2021 (+15,7%). En cambio, baja en el resto: Lugo (-12%), Ourense (-4,4%), Pontevedra (-3,2%).

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...