InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia...

La pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia en el primer trimestre de este año

Publicada el


Galicia registra un total de 8.496 muertes en las 12 primeras semanas de 2021 –hasta el 21 de marzo–, lo que supone un exceso de 202 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 2,4% más.

Así figura en los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en este primer trimestre, en donde se alcanza el 9,6% de alza.

Hasta finales de 2020, la cifra de personas fallecidas creció en Galicia un 6,28% respecto al año anterior (1.959 defunciones más), a lo que ahora se suma el exceso de esos 202 óbitos.

Por provincias, A Coruña es la única que registra un incremento de fallecidos en las 12 primeras semanas de 2021 (+15,7%). En cambio, baja en el resto: Lugo (-12%), Ourense (-4,4%), Pontevedra (-3,2%).

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

Caballero y PP local exigen una facultad de Medicina para Vigo tras quedar en el aire el pacto de descentralización

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar una facultad de Medicina...

El PPdeG exige a Educación y Trabajo que «abandonen sus reyertas» en torno al programa de auxiliares de conversación

Los diputados del Grupo Popular Roberto Rodríguez y Gonzalo Trenor han exigido a los...