InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia...

La pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia en el primer trimestre de este año

Publicada el


Galicia registra un total de 8.496 muertes en las 12 primeras semanas de 2021 –hasta el 21 de marzo–, lo que supone un exceso de 202 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 2,4% más.

Así figura en los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en este primer trimestre, en donde se alcanza el 9,6% de alza.

Hasta finales de 2020, la cifra de personas fallecidas creció en Galicia un 6,28% respecto al año anterior (1.959 defunciones más), a lo que ahora se suma el exceso de esos 202 óbitos.

Por provincias, A Coruña es la única que registra un incremento de fallecidos en las 12 primeras semanas de 2021 (+15,7%). En cambio, baja en el resto: Lugo (-12%), Ourense (-4,4%), Pontevedra (-3,2%).

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga nacional contra el Estatuto Marco baja a un 1,78% esta tarde en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La Eurocámara adopta la primera ley de bienestar para perros y gatos con límites a cría y microchip obligatorio

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...