InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia...

La pandemia deja un exceso de más de 200 muertes en Galicia en el primer trimestre de este año

Publicada el


Galicia registra un total de 8.496 muertes en las 12 primeras semanas de 2021 –hasta el 21 de marzo–, lo que supone un exceso de 202 defunciones respecto al mismo periodo de 2020, un 2,4% más.

Así figura en los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza una tabla experimental durante el brote de covid-19 con cifras de defunciones que actualiza cada dos semanas.

Esta tasa de incremento de fallecidos en Galicia es inferior a la media española en este primer trimestre, en donde se alcanza el 9,6% de alza.

Hasta finales de 2020, la cifra de personas fallecidas creció en Galicia un 6,28% respecto al año anterior (1.959 defunciones más), a lo que ahora se suma el exceso de esos 202 óbitos.

Por provincias, A Coruña es la única que registra un incremento de fallecidos en las 12 primeras semanas de 2021 (+15,7%). En cambio, baja en el resto: Lugo (-12%), Ourense (-4,4%), Pontevedra (-3,2%).

últimas noticias

Cinco detenidos, 36 kilogramos de cocaína y un arma de fuego incautados entre Ourense, Huesca y Madrid

Una macrooperación antidroga conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha saldado con...

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...