El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha confirmado que para este martes han sido citadas para la vacunación frente a la Covid-19 «las últimas personas mayores de 80 años» de la provincia luguesa.

En declaraciones este martes, Ares ha explicado que esta jornada se vacunará a estos mayores en los tres hospitales de la provincia; el HULA, el hospital de Monforte y el de A Mariña en Burela. «Hoy se vacunan las últimas citaciones pendientes de vacunar de mayores de 80», ha puntualizado.

Ares ha apelado a que este tramo de edad resulta «muy importante, es el más expuesto y con mayores factores de riesgo». «Es un paso muy importante en la estrategia de cobertura de la población y en la lucha contra la pandemia», ha resuelto.

Así las cosas, ha apuntado que solo quedarían por inmunizar «aquellos que no se pudieron desplazar y que hay que ir a sus domicilios, y esto lleva un poco más de tiempo porque el ritmo de vacunación es menor al tener que desplazarse casa a casa». «Poco a poco iremos cubriendo a estas personas, y quedarían aquellos que por alguna incidencia, porque no respondieron a la llamada o porque tenían dudas, pero se hará una repesca para intentar completar la vacunación», ha comprometido.

Al respecto, ha comentado que se trata de la primera dosis, aunque ya «con más del cincuenta por ciento» que han pasado por el segundo pinchazo, ha abundado.

VACUNACIÓN MASIVA

Asimismo, el gerente ha avanzado que en la tarde de este martes también se comienza con «la vacunación masiva» en las edades comprendidas entre 60 y 65 años con la AstraZeneca, hasta llegar a las 7.100 personas que serán citadas en los tres hospitales entre este martes y «mañana (miércoles) por la tarde».

Ramón Ares ha defendido la «importancia» de ponerse la vacuna y «vacunarse» porque «es la mejor herramienta para luchar contra la pandemia», y así destaca que «la incidencia entre mayores de 80 años bajó y también bajaron los ingresos hospitalarios».