El alcalde de O Saviñao (Lugo), Carlos Armesto, da por «controlado» el brote de covid, que afectó especialmente al colegio, el cual elevó el nivel de restricciones en el municipio hasta el nivel alto.
Armesto ha destacado que la Semana Santa fue «normal» en el municipio, a pesar de las limitaciones. Señala que en los últimos días se ha dado el alta médica a una profesora y a una conductora del transporte escolar.
«Estamos bajando, esperamos que no haya repuntes», remarca. Espera que en la reunión del comité clínico de este martes se pueda hacer una propuesta para «volver a una relativa normalidad».
En este momento son «ocho los casos», explica Armesto. Señala que «se hizo un cribado al personal del sector servicios la semana pasada y salieron todos negativos».
Apunta que «se hizo el cribado en la guardería también, en el colegio, al que se sometió todo el personal al completo en cuanto a conductores, cocineras, profesores y alumnos, que es donde se tenía el brote». Asimismo se hizo lo propio con personal de hostelería y comercios, gente que «trabaja en atención al público», lo que «da tranquilidad de que el brote no tenga mayor alcance».
De los 183 vecinos llamados a someterse a las pruebas PCR, 171 acudieron a ese cribado, que arrojó resultado negativo en todos los casos.