InicioActualidadSanidade afirma que tras Semana Santa el 89% de los mayores de...

Sanidade afirma que tras Semana Santa el 89% de los mayores de 80 años tendrán alguna dosis de la vacuna

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha destacado que la vacunación durante la Semana Santa permitirá que el 89% de los mayores de 80 años tengan puesta alguna dosis contra la covid.

Así lo señala en un comunicado remitido a los medos, en el que indica que el miércoles, día 31 de marzo, Galicia tenían vacunados 173.548 mayores de 80 años, lo que supone el 74%.

Asimismo, explica que durante la Semana Santa, entre el jueves y el lunes –ambos incluidos–, se van a vacunar a 36.000 mayores de 80 años, lo que supondrá que el total vacunados será de 209.548 mayores, el 89,55% del total.

Además, Sanidade avanza que, la próxima semana, entre el martes y el miércoles, la vacuna llegará a 20.000 mayores de 80 años, por lo que el 7 de abril prevé que esté vacunado el 98% del colectivo.

TOTAL DE VACUNAS ADMINISTRADAS

Según los últimos datos publicados el jueves por el Ministerio de Sanidad –con datos actualizados a 31 de marzo–, Galicia había administrado 498.870 de las 622.665 recibidas, lo que supone el 80,1% del total sobre las entregadas, un porcentaje que se sitúa seis puntos por debajo de la media nacional.

Con todo, la Xunta prevé continuar vacunando durante los días festivos. Además, este mismo viernes, Galicia ha recibido un total de 58.400 dosis de Astrazeneca, tal y como ha conformado la Xunta.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...