El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado el protocolo preventivo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra tras cuatro positivos que evolucionan en Pontevedra.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que se mantiene el seguimiento activo de cuatro pacientes positivos que han sido derivados a la unidad de hospitalización Covid del Hospital Montecelo, donde continúan con su evolución, a la vez que se les «realiza supervisión clínica constante».

En el marco del protocolo preventivo Covid, parte del área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra, han resaltado las mismas fuentes sanitarias, «mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el proceso intensivo de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales».

Estas labores, ha señalado el área sanitaria pontevedresa, se prevé que terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales».

La Administración sanitaria reitera de nuevo a la población la necesidad «permanente» de «extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios», como son mantener la distancia de seguridad, higiene de manos, uso permanente de mascarilla y ventilación de los espacios interiores.