InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra...

Activado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra tras cuatro positivos

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado el protocolo preventivo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra tras cuatro positivos que evolucionan en Pontevedra.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que se mantiene el seguimiento activo de cuatro pacientes positivos que han sido derivados a la unidad de hospitalización Covid del Hospital Montecelo, donde continúan con su evolución, a la vez que se les «realiza supervisión clínica constante».

En el marco del protocolo preventivo Covid, parte del área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra, han resaltado las mismas fuentes sanitarias, «mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el proceso intensivo de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales».

Estas labores, ha señalado el área sanitaria pontevedresa, se prevé que terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales».

La Administración sanitaria reitera de nuevo a la población la necesidad «permanente» de «extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios», como son mantener la distancia de seguridad, higiene de manos, uso permanente de mascarilla y ventilación de los espacios interiores.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

Caamaño subraya que Galicia puede «sentirse orgullosa» de tener el calendario de vacunas «más completo del mundo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia puede "sentirse orgullosa"...

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...