InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra...

Activado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra tras cuatro positivos

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado el protocolo preventivo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra tras cuatro positivos que evolucionan en Pontevedra.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que se mantiene el seguimiento activo de cuatro pacientes positivos que han sido derivados a la unidad de hospitalización Covid del Hospital Montecelo, donde continúan con su evolución, a la vez que se les «realiza supervisión clínica constante».

En el marco del protocolo preventivo Covid, parte del área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra, han resaltado las mismas fuentes sanitarias, «mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el proceso intensivo de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales».

Estas labores, ha señalado el área sanitaria pontevedresa, se prevé que terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales».

La Administración sanitaria reitera de nuevo a la población la necesidad «permanente» de «extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios», como son mantener la distancia de seguridad, higiene de manos, uso permanente de mascarilla y ventilación de los espacios interiores.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...