InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra...

Activado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra tras cuatro positivos

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado el protocolo preventivo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra tras cuatro positivos que evolucionan en Pontevedra.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que se mantiene el seguimiento activo de cuatro pacientes positivos que han sido derivados a la unidad de hospitalización Covid del Hospital Montecelo, donde continúan con su evolución, a la vez que se les «realiza supervisión clínica constante».

En el marco del protocolo preventivo Covid, parte del área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra, han resaltado las mismas fuentes sanitarias, «mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el proceso intensivo de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales».

Estas labores, ha señalado el área sanitaria pontevedresa, se prevé que terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales».

La Administración sanitaria reitera de nuevo a la población la necesidad «permanente» de «extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios», como son mantener la distancia de seguridad, higiene de manos, uso permanente de mascarilla y ventilación de los espacios interiores.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...