InicioEDUCACIÓN Y SANIDADActivado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra...

Activado el protocolo Covid en Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra tras cuatro positivos

Publicada el


El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha activado el protocolo preventivo Covid en el servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra tras cuatro positivos que evolucionan en Pontevedra.

Así lo ha informado esta área sanitaria, que ha detallado que se mantiene el seguimiento activo de cuatro pacientes positivos que han sido derivados a la unidad de hospitalización Covid del Hospital Montecelo, donde continúan con su evolución, a la vez que se les «realiza supervisión clínica constante».

En el marco del protocolo preventivo Covid, parte del área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial de Pontevedra, han resaltado las mismas fuentes sanitarias, «mantiene alguna dependencia sin pacientes para continuar con el proceso intensivo de limpieza y desinfección de habitaciones, espacios comunes y áreas que utilizan los profesionales».

Estas labores, ha señalado el área sanitaria pontevedresa, se prevé que terminen «en breve» con el fin de «disponer de nuevo de la totalidad de las instalaciones asistenciales».

La Administración sanitaria reitera de nuevo a la población la necesidad «permanente» de «extremar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios», como son mantener la distancia de seguridad, higiene de manos, uso permanente de mascarilla y ventilación de los espacios interiores.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pleno.-Sanidade urge al Ayuntamiento de Cangas a ceder una parcela para el CIS y el BNG pide un centro de salud en O Hío

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reclamado al Ayuntamiento de Cangas que...

Pleno- Gómez Caamaño reivindica su gestión sanitaria en primaria, con una bolsa de 239 facultativos para guardias en PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la gestión autonómica en materia...