InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados 14 positivos en tripulantes de un barco en Burela vecinos de...

Detectados 14 positivos en tripulantes de un barco en Burela vecinos de tres municipios de A Mariña

Publicada el


El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado 14 casos de Covid-19 en tripulantes de un barco a su llegada al puerto lucense de Burela, vecinos de tres municipios mariñaños.

Así lo ha confirmado este jueves el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, quien ha explicado que este miércoles tuvieron conocimiento de que «un barco que tiene base en Burela llegaba con tripulantes con síntomas compatibles con infección por la Covid».

Por ello, ya en puerto se hizo el «estudio epidemiológico de todos los tripulantes» y la toma de muestras para las PCR correspondientes. Una vez terminado todo ello, «los 14 dieron positivo», ha confirmado.

Los 14 contagiados estaban «pendientes» de que se determinase «el sitio donde realizar la cuarentena», ha abundado al respecto el gerente del área sanitaria, que ha matizado que son vecinos de los municipios de A Mariña de Viveiro, Xove y Burela.

Asimismo, el Sergas ha procedido a realizar el estudio de contactos del entorno familiar de estas 14 personas para hacer el cribado de esa población, que ya se realiza desde este jueves.

últimas noticias

Rural.- La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Rural.- Ascienden a 13.800 las hectáreas calcinadas por la oleada de incendios que asola Galicia

La oleada de incendios que desde hace días afecta a Galicia no da tregua...

Rural.- Rueda visita con Feijóo Ourense, con cinco grandes fuegos activos, los «más preocupantes» en Oímbra-Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la provincia de Ourense, azotada...

Activada la alerta naranja por altas temperaturas este jueves en la zona del Miño en la provincia de Ourense

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja en la zona del...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...