InicioActualidadCC.OO. denuncia "saturación" de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye...

CC.OO. denuncia «saturación» de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye a «mala gestión» de las ausencias

Publicada el


CC.OO. denuncia la «saturación» que viven los médicas de familia de la zona de Santiago-Barbanza y lo atribuye a la «mala gestión» de las ausencias.

Advierte, así, de «falta de recursos para atender adecuadamente a la población, con agendas médicas de más de medio centenar de consultas diarias».

Según el sindicato, esto sucede porque las sustituciones «se improvisan día a día», ante lo que recuerda que la atención primaria es «puerta de entrada» y critica que la gerencia «olvide» su labor haciéndolos trabajar «sin organización ni tiempo».

Por todo ello, exige «que se tengan en cuenta a los profesionales en el diseño del modelo de atención primaria, dotándola de recursos suficientes».

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...