InicioActualidadCC.OO. denuncia "saturación" de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye...

CC.OO. denuncia «saturación» de médicos de familia de Santiago-Barbanza y lo atribuye a «mala gestión» de las ausencias

Publicada el


CC.OO. denuncia la «saturación» que viven los médicas de familia de la zona de Santiago-Barbanza y lo atribuye a la «mala gestión» de las ausencias.

Advierte, así, de «falta de recursos para atender adecuadamente a la población, con agendas médicas de más de medio centenar de consultas diarias».

Según el sindicato, esto sucede porque las sustituciones «se improvisan día a día», ante lo que recuerda que la atención primaria es «puerta de entrada» y critica que la gerencia «olvide» su labor haciéndolos trabajar «sin organización ni tiempo».

Por todo ello, exige «que se tengan en cuenta a los profesionales en el diseño del modelo de atención primaria, dotándola de recursos suficientes».

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

El precio medio de la luz será este sábado de 1,72 euros el megavatio...

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...