InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa residencia de mayores con un brote en Xinzo mantiene las visitas...

La residencia de mayores con un brote en Xinzo mantiene las visitas suspendidas y aislados a varios residentes

Publicada el


La Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense) mantiene suspendidas las visitas en aplicación del protocolo Covid-19 tras un brote detectado con siete positivos entre los usuarios, de los cuales una persona está hospitalizada y seis aisladas en el centro, que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna frente a este coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, después de trascender este miércoles estos siete positivos en la Residencia Santa Mariña de Xinzo, que ha entrado en la lista de centros con casos de Covid –un total de siete residencias con contagios hasta la fecha en Galicia–.

Las mismas fuentes han explicado que, tras detectarse una persona residente con síntomas Covid, se llevó a cabo un cribado entre los 52 usuarios y 22 trabajadores de esta residencia de Xinzo, que se saldó con siete positivos entre los mayores.

El brote se confirmó tras constatarse síntomas en una persona del centro hospitalizada, tras lo que se hizo un cribado entre todos los residentes y los 22 trabajadores de este centro, en los que se obtuvieron seis positivos entre mayores asintomáticos, además de la persona hospitalizada.

VISITAS Y TRABAJADORES DAN NEGATIVO

Ello ha motivado, además del aislamiento de estas seis personas, la cuarentena de otros residentes –cuatro– que tuvieron contacto con estos, han señalado las mismas fuentes, que han incidido en que «toda la gente que fue de visita» recientemente a esta residencia ha dado negativo.

Por ello, una vez que se ha constatado que los trabajadores han dado negativo en el cribado, así como las visitas y el resto de usuarios, por parte de expertos de Medicina Preventiva y Epidemiología estudian este caso «a fondo» para aclarar el origen del brote entre residentes ya vacunados con las dos dosis frente a la Covid-19.

últimas noticias

‘Sirat’ consigue 11 candidaturas a los Goya, en una edición con nominados como Mario Casas, Tamar Novas y Myriam Gallego

'Sirat' ha conseguido 11 nominaciones a los Premios Goya, incluidos los de película y...

Sanidade y Clúster de Pizarra estudian realizar en Galicia las valoraciones de silicosis para evitar ir a Asturias

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abordado con los representantes del Clúster...

Casi 20.000 personas participan en el ensayo de la vacuna del virus sincitial, que convoca ahora a mayores de 18 años

Casi 20.000 personas han participado ya en el ensayo clínico Sincigal que evalúa la...

La Xunta convoca 40 millones en ayudas a centros de formación para cursos destinados a desempleados

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la nueva convocatoria 2026-2027 de...

MÁS NOTICIAS

El colapso de Urgencias en varios hospitales gallegos obliga a reubicar pacientes y reprogramar operaciones no urgentes

El colapso de los servicios de Urgencias en varios hospitales gallegos por el impacto...

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...