InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado a unos 2.000 universitarios del campus de Lugo se salda...

El cribado a unos 2.000 universitarios del campus de Lugo se salda sin positivos y con un 57% de participación

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha destacado que en el cribado realizado en el campus de Lugo para detectar casos de Covid-19, de los casi 2.000 estudiantes que se sometieron a las pruebas de «antígenos» todos han dado negativo en los dos días que se realizaron las pruebas.

Este cribado arrancó el lunes y concluyó este martes. Fueron citados «1.748 alumnos, acudiendo 937 que supone un porcentaje del 53,6 por ciento de asistencia y de los 937 todos arrojaron resultados negativos», ha señalado el gerente.

En estos dos días se llamó a la totalidad de los universitarios matriculados en el campus lucense, un total de 3.483 y se sometieron a la prueba PCR 1.991, que representa el 57,5 por ciento del cuerpo de estudiantes del campus.

El resultado final, de esos 1.991 estudiantes de Lugo que se presentaron a estas pruebas el lunes y el martes, que «no son obligatorias», ha subrayado el gerente, se ha saldado con todos «negativo».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural abre este viernes el plazo de solicitud de indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 9 de enero, el plazo de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...

Los Premios Mestre Mateo registran su máximo histórico de profesionales presentados

La Academia Galega do Audiovisual ha registrado el máximo histórico de profesionales presentados a...

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

Personal del Chuac denuncia «colapso» en Urgencias y la gerencia defiende las medidas ante una «mayor demanda»

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...