El alcalde de A Pobra do Brollón (Lugo), el nacionalista José Luís Maceda, ha destacado que los diez positivos por Covid-19 detectados en este municipio se centran en dos familias y han disparado la incidencia por encima de 500 casos por 100.000 habitantes.
Maceda ha admitido que «la cifra no es agradable», para seguidamente confirmar que los contagios «se producen en dos familias». «Con lo cual entendemos que no está existiendo una circulación vírica y hace que esta situación no preocupe tanto como indican las cifras», ha apostillado.
«Tenemos que lamentar el cierre perimetral y espero que en la próxima revisión que se haga volvamos a niveles menos restrictivos si no se producen más contagios. En los últimos días no se produjo ningún contagio y esto indica la esperanza de que pronto podremos recuperar una situación normal», ha señalado.
El regidor de A Pobra do Brollón ha invitado a sus vecinos a «que sigan cumpliendo con las normas, hay que exigir esa responsabilidad individual». «Hay que aprender a convivir con esta situación», ha abundado.
Asimismo, José Luís Maceda ha precisado que en el municipio «todo el mundo anda con mascarillas, se cumplen las normas que recomiendan las autoridades sanitarias, y es lo que aprecio en el día a día».
«Esta situación se produce en dos familias y debió ser a raíz de una reunión familiar. Este tipo de positividad no está extendida por el ayuntamiento y eso indica optimismo», ha reiterado.
B
Con respecto a este ayuntamiento, el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha anunciado un cribado «entre población asintomática» el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, pruebas que se realizarán en el centro de salud.
Para ello, se ha citado por SMS, ha indicado, a «300 personas, 150 el viernes y otras tantas para el sábado», entre los vecinos con edades comprendidas «entre 30 y 70 años», ha concretado.