InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa pandemia deja ya 2.086 víctimas mortales en Galicia tras sumar otras...

La pandemia deja ya 2.086 víctimas mortales en Galicia tras sumar otras seis

Publicada el


Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este sábado seis nuevos fallecimientos de personas diagnosticadas con covid-19 en Galicia, una de ellas –una mujer de 93 años que murió en el Cegadi– procedía de la Residencia San José de Arzúa. Las víctimas mortales ascienden ya en Galicia a 2.086.

Según los óbitos validados y notificados por Sanidade, se incorporan cinco víctimas mortales de la pandemia a la jornada de este viernes 12 de febrero: la anciana procedente de la residencia San José de Arzúa, así como un hombre de 78 años que murió en el Hospital do Salnés, y otros tres fallecimientos en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) –dos hombres de 89 y 82 años, y una mujer de 56–.

Este sábado 13 de febrero, se notifica el fallecimiento de un hombre de 88 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Todos los fallecidos presentaban, según Sanidade, patologías previas.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...