InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi redujo su actividad asistencial en 2020, si bien "garantizó la...

El Chuvi redujo su actividad asistencial en 2020, si bien «garantizó la atención» a pacientes prioridad 1 y oncológicos

Publicada el


El área sanitaria de Vigo ha comunicado que el impacto de la pandemia «obligó a una disminución generalizada de la actividad asistencial» en 2020; no obstante, se mantuvo «una línea prioritaria de actuación» que permitió «garantizar la atención a los pacientes con prioridad 1 y a los oncológicos, cuya asistencia no admite demoras».

Así lo ha comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que, al hacer balance de la actividad realizada en 2020, ha indicado que el pasado año se realizaron un total de 28.000 intervenciones quirúrgicas, más de 6 millones de consultas –entre atención primaria y hospitalaria– y 358.000 atenciones urgentes.

Además, se realizaron casi 725.000 consultas externas, de las que 30.800 fueron e-interconsultas y 112.150 consultas telefónicas. Asimismo, se realizaron 4.000 consultas y pruebas a través de las Vías Rápidas de Atención a pacientes con sospecha de cáncer.

En lo que respecta a la Atención Primaria, en los centros de salud del área se hicieron más de 5,4 millones de consultas, el 43,5% de ellas telefónicas. Este porcentaje asciende al 62% en el caso de las consultas realizadas por facultativos.

Por otro lado, los puntos de atención continuada (PAC) de atención primaria realizaron 213.000 atenciones y 144.900 pacientes recibieron atención urgente en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de los que el 17,4% requirieron ingreso hospitalario. En relación con la hospitalización, hubo 39.100 ingresos y la estancia media fue de 7,1 días.

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha considerado que pese a la disminución de la actividad asistencial en el contexto de la pandemia, «estos resultados indican el gran esfuerzo realizado por los profesionales».

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...