InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuvi redujo su actividad asistencial en 2020, si bien "garantizó la...

El Chuvi redujo su actividad asistencial en 2020, si bien «garantizó la atención» a pacientes prioridad 1 y oncológicos

Publicada el


El área sanitaria de Vigo ha comunicado que el impacto de la pandemia «obligó a una disminución generalizada de la actividad asistencial» en 2020; no obstante, se mantuvo «una línea prioritaria de actuación» que permitió «garantizar la atención a los pacientes con prioridad 1 y a los oncológicos, cuya asistencia no admite demoras».

Así lo ha comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que, al hacer balance de la actividad realizada en 2020, ha indicado que el pasado año se realizaron un total de 28.000 intervenciones quirúrgicas, más de 6 millones de consultas –entre atención primaria y hospitalaria– y 358.000 atenciones urgentes.

Además, se realizaron casi 725.000 consultas externas, de las que 30.800 fueron e-interconsultas y 112.150 consultas telefónicas. Asimismo, se realizaron 4.000 consultas y pruebas a través de las Vías Rápidas de Atención a pacientes con sospecha de cáncer.

En lo que respecta a la Atención Primaria, en los centros de salud del área se hicieron más de 5,4 millones de consultas, el 43,5% de ellas telefónicas. Este porcentaje asciende al 62% en el caso de las consultas realizadas por facultativos.

Por otro lado, los puntos de atención continuada (PAC) de atención primaria realizaron 213.000 atenciones y 144.900 pacientes recibieron atención urgente en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de los que el 17,4% requirieron ingreso hospitalario. En relación con la hospitalización, hubo 39.100 ingresos y la estancia media fue de 7,1 días.

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha considerado que pese a la disminución de la actividad asistencial en el contexto de la pandemia, «estos resultados indican el gran esfuerzo realizado por los profesionales».

últimas noticias

Detenido un vecino de Oia acusado de estafar a 5 personas con el falso alquiler de una vivienda en Baiona (Pontevedra)

Un vecino de Oia (Pontevedra) ha sido detenido acusado de estafar a cinco personas...

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

AM2- Evitar que las bajas laborales excedan «tiempos estándar» contará para el plus de productividad a médicos de Sergas

Evitar que las bajas laborales excedan de la "duración estándar" es uno de los...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...