InicioSOCIEDADSanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir...

Sanidade esperará a los datos hasta el fin de semana para decidir si la universidad retoma clases presenciales

Publicada el


La Consellería de Sanidade y el comité clínico de expertos esperarán a conocer los datos epidemiológicos del entorno del fin de semana para decidir si las universidades gallegas retoman finalmente sus clases presenciales a partir del 17 de febrero.

Así lo ha explicado, a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico de esta semana.

En concreto, el conselleiro ha instado a ser «igual de prudentes que con el resto de medidas» de una posible desescalada si continúa la buena tendencia y, en concreto, a conocer los datos del «entorno del fin de semana», que se analizarán en una nueva reunión el lunes, día 15.

En todo caso, ha explicado que «todo parece indicar» que en el ámbito educativo, tanto universitario como no universitario, «la situación está bien» y «siguen siendo espacios seguros». No obstante, ha recordado que las medidas se toman teniendo en cuenta «la globalidad» del estado epidemiológico de Galicia y con la intención de ser «especialmente precavidos».

En cuanto a la enseñanza no universitaria, ha explicado que la incidencia está bajando «al igual que en el resto de la comunidad», ya que sus casos son sensibles al estado global de los lugares donde se ubican. La población escolar, ha recordado Comesaña, se está incorporando tanto a los cribados como a los test de saliva de las áreas donde se realizan pooling.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Vigilantes de seguridad se movilizan en A Coruña contra las agresiones y para denunciar precariedad laboral

Vigilantes de seguridad se han movilizado en el entorno del Hospital Universitario de A...

Consello.- Luz verde a convocar 100 plazas para puestos de difícil cobertura en diferentes centros sanitarios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha informado este lunes de...

MÁS NOTICIAS

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...