InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas universidades gallegas reanudan las clases de forma telemática sin registrar ninguna...

Las universidades gallegas reanudan las clases de forma telemática sin registrar ninguna incidencia

Publicada el


Las tres universidades gallegas han reanudado este lunes las clases correspondientes al segundo cuatrimestre de forma telemática «sin ningún tipo de incidencia», según han indicado tanto la Xunta de Galicia como los centros universitarios consultados por Europa Press.

La formación por vía telemática, medida establecida a finales de enero por la Xunta de Galicia dentro de las restricciones en educación para atajar el aumento de los casos de covid-19, se mantendrá, tal y como ha confirmado la consellería de Educación, hasta el 17 de febrero.

Esta fecha, la contemplada desde el inicio de las nuevas restricciones publicadas el 25 de enero, «no variará de momento», según ha recalcado el departamento de Educación del Ejecutivo autonómico.

La docencia online, tal y como señaló el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el 26 de enero tras una reunión con la junta autonómica de directores, permite «reducir la movilidad» de los estudiantes que deben desplazarse hasta los campus ubicados en las ciudades gallegas para asistir a clase y que podrían provocar una mayor dispersión del virus.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...