InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan de nuevo los hospitalizados, pero las UCI registran 4 pacientes más...

Bajan de nuevo los hospitalizados, pero las UCI registran 4 pacientes más y los casos activos caen a 21.686

Publicada el


Los hospitalizados con Covid-19 en Galicia siguen en descenso, con 28 menos, pese a haber subido en cuatro los que permanecen en UCI hasta los 251. Además, los casos activos continúan reduciéndose y se sitúan en 21.686, lo que supone 713 menos.

Así se desprende de los datos publicados este viernes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, en los que se constata que si bien los pacientes con coronavirus ingresados en UCI suben de 247 a 251, los hospitalizados en otras unidades bajan de 1.070 a 1.038, lo que supone 32 menos.

Las áreas de Vigo, A Coruña y Ferrol registran un mayor alivio de la presión asistencial. En el caso de la primera si bien suben en uno a 26 los pacientes con Covid en UCI, descienden en 17, a 136, los que se encuentran en otras unidades.

Mientras, en la de A Coruña y Cee bajan a 85 los pacientes con Covid en UCI -dos menos- y a 276 los que se encuentran en otras unidades -seis menos-; y en la de Ferrol los que están en críticos se mantienen en 25 y caen en ocho los hospitalizados en otras unidades hasta los 165.

En cuanto al área de Pontevedra y O Salnés los pacientes con Covid en UCI se mantienen en 27 y los de otras unidades bajan a 112 -uno menos-; mientras que en la de Lugo los ingresados en críticos suben a 27 -uno más- y los de otras unidades descienden a 64 -uno menos-.

Por contra, aumentan en tres los pacientes en UCI en el distrito sanitario de Ourense hasta los 18, pero bajan a 154 los que permanecen en otras unidades -dos menos-; mientras que en el de Santiago y Barbanza suben a 43 -uno más- y 131 -tres más-, respectivamente.

CASOS ACTIVOS Y CURADOS

También los casos activos siguen la tendencia descendente y se sitúan este viernes en 21.686 en Galicia, lo que supone 713 menos. Esta jornada se han reducido en todas las áreas sanitarias gallegas: la de A Coruña y Cee cuenta con 5.713; la de Vigo, con 3.647; la de Santiago y Barbanza, con 3.339; la de Ourense, con 2.578; la de Pontevedra y O Salnés, con 2.576; la de Lugo, con 2.023 y la de Ferrol, con 1.810.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 78.843 personas que se han infectado con Covid-19, lo que supone 1.708 más que las registradas la jornada anterior.

CONTAGIOS Y POSITIVIDAD

Los contagios diarios -detectados con diferentes tipos de pruebas- descienden en más de un centenar hasta los 1.025, de ellos 874 confirmados por PCR en las últimas 24 horas -frente a los 1.091 de la jornada anterior-. Hasta la fecha en Galicia se han llevado a cabo 1.472.623 PCR, 11.672 más con respecto a la jornada anterior.

De este modo, los contagiados aumentan a 102.424 en la Comunidad gallega, de los que 23.600 corresponden al área de A Coruña y Cee; 19.498, a la de Vigo; 16.735 a la de Santiago y Barbanza; 13.767, a la de Ourense; 11.023 a la de Pontevedra y O Salnés; 10.681 a la de Lugo; y 7.120 a la de Ferrol.

En cuanto a la tasa de positividad -porcentaje de infecciones por PCR realizadas- ha descendido a un 8 por ciento, tras subir a un 9% la jornada anterior, por lo que continúa por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia y del que Galicia no baja desde el 24 de diciembre.

FALLECIDOS

Por su parte, hasta la fecha han fallecido en la Comunidad gallega 1.910 personas con Covi-19, tras informar la Consellería de Sanidade de 30 fallecimientos en las últimas horas -que corresponden a varios días, dos de ellos registrados en enero-.

De estas 30 víctimas mortales, nueve de ellas estaban vinculadas con residencias y, según los datos de Sanidade, todas contaban con patologías previas.

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...